LUNES 25.06.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

La familia de Mariano pide justicia: “Estamos buscando testigos para dar un poco de luz al caso”

REALPOLITIK | 9 de junio de 2018
Por: Rosario Castagnet

Camila y Victoria, novia y hermana de Mariano Anello respectivamente, visitaron los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para contar las novedades sobre el caso que terminó con la vida del joven corredor de motos. “Es lamentable que tengamos imágenes de las cámaras pero, como era de noche o no daba el ángulo, no sirvan”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué fue lo que sucedió con Mariano?

Victoria: Mi hermano Mariano Anello tenía 26 años, un chico muy reservado, familiero, al que le gustaba mucho estar con sus amigos. La noche del asesinato él estaba junto a ellos, cenaron y todo ocurrió aparentemente cuando volvía a su casa. Estos días los vivimos con mucha incertidumbre porque no sabemos lo que sucedió.

Puntualmente, mientras conducía su camioneta, recibió un balazo debajo de su axila en 17 y 53. Pierde el control del vehículo y se va contra un poste de luz. Ahí lo encontró una chica que lo trató de ayudar.

Camila: Fue todo muy confuso, de hecho primero pensaron que había tenido un accidente. Después nos enteramos que le habían disparado, sin embargo tampoco le había robado algo. Por esta razón es que estamos buscando testigos para dar un poco de luz al caso.

RP.- ¿Cómo continuó la situación?

V: Fuimos a la comisaría con mi papá donde hablamos con las personas a cargo del caso, pero lo cierto es que nos brindaron muy poca información. Nos aseguraron que la fiscal está investigando y que hay datos, piezas, pero es necesario armarlas. Nosotros queremos allanar el camino para llegar a la verdad, pero tenemos miedo que quede en la nada, porque este chico ya no está entre nosotros y hay un asesino suelto.

RP.- La información que circula es que las cámaras de seguridad no pudieron tomar muchas imágenes…

C: La realidad es que es lamentable que tengamos imágenes de las cámaras pero, como era de noche o no daba el ángulo, no sirvan. Nosotras buscamos testigos porque las grabaciones ayudan porque muchas cosas quedan en la oscuridad y no se sabe qué pasó.

V: A nosotros nos llama la atención lo mismo, porque donde ocurrió el hecho, en la zona de plaza Malvinas es un lugar bastante transitado. A nosotros nos explicó la policía que las cámaras en la noche mucho no pueden captar, se ve borroso, pero además, si en ese momento hay una situación sospechosa, la imagen se va con eso, por lo tanto, todo lo que pasa mientras tanto, no se filma. Yo no conozco nada de tecnología, pero debe haber una posibilidad de mejorar esto.

C: Yo me pregunto por qué en lugar de arreglar tantas veces la fachada de la ciudad no se dedican a poner cámaras que funcionen como se debe. Hoy nos tocó a nosotros, pero le puede pasar a cualquiera.

RP.- ¿Hay alguna forma de colaborar con el caso?

V: Mariano, y me cuesta hablar en pasado, era una persona muy fuerte, por eso, por más que tenga un dolor inconmensurable, trato de sacar fuerzas para salir adelante y ayudar en todo lo que se pueda. Mucha gente tiene miedo de contar si sabe algo, pero lo siente desde el desconocimiento, ya que se reserva la identidad de los testigos. En esa zona siempre hay mucha gente, por eso necesitamos que acerquen cualquier tipo de información porque, en todo caso, después se fijarán si sirve, o no. En mi perfil de Facebook, María Victoria Anello, o en el de ella, Camila Fernández, están nuestros teléfonos de contacto. A la vez, también hicimos una página en Instagram llamada “Justicia por Mariano”. Pedimos que se pongan en nuestro lugar.

C: Yo estoy segura que fue mala suerte, por eso digo que le podría haber tocado a cualquiera que nos esté escuchando. Es un llamado a ayudarnos y cuidarnos.

RP.- ¿Se acercó alguien de la municipalidad de La Plata?

De la municipalidad de La Plata no se acercó nadie. De una radio que me llamaron, me aseguraron que Julio Garro se comunicó con la fiscal, pero nunca se contactó con nosotros. Al menos un llamado diciendo que está a nuestra disposición, no estaba mal. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.