Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de junio de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cada vez son más los reclamos de obra por parte de los colegios con problemas edilicios

El secretario general de ATE Educación seccional La Plata, Diego Vázquez dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca del reclamo que llevan adelante por la situación edilicia de la Primaria N° 23 y la Secundaria N° 81 a raíz de un incendio hace ocho meses. “Es una decisión política que los edificios estén en las condiciones que están”

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El secretario general de ATE Educación seccional La Plata, Diego Vázquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca del reclamo que llevan adelante por la situación edilicia de la Primaria N° 23 y la Secundaria N° 81 a raíz de un incendio hace ocho meses. “Es una decisión política que los edificios estén en las condiciones que están”

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Van a hacer una manifestación a infraestructura para reclamar la mejora de los establecimientos?

Sí, movilizamos con toda la comunidad educativa de la primaria y la secundaria a la dirección provincial de Infraestructura para que nos den alguna respuesta con respecto a los plazos que se habían dado para el inicio de obra, porque no se han cumplido. Se acerca el invierno y los chicos están sin estufas, en la escuela 23 hay salones que no tienen techo.

RP.- ¿Han tenido algún tipo de comunicación con el concejal Luciano Sanguinetti o con el funcionario Oscar Negrelli, quienes se están ocupando del tema desde el estado municipal?

Cuando fue el incendio ellos se acercaron y prometieron que en tres meses la obra iba a comenzar y la comunidad le dio el plazo esperando que se cumplan las promesas que ellos habían hecho. Al no tener respuesta, los papás mismos se organizaron junto con los chicos del secundario y la primaria y nos invitaron a participar. Es ahí que nosotros nos acercamos a pedir audiencia y reuniones y hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta positiva, son todas promesas y cero obras.

RP.- ¿Se había pedido un plazo de tres meses y ya van ocho?

Llevan ocho meses en los que no se hizo nada, ni siquiera se empezó y se paró o hubo algún inconveniente por el tema inflación y no dieron los costos. Un pedazo de esta escuela está funcionando en un predio prestado por el Sagrado Corazón, gracias a un papá. Fue para que los chicos no perdieran continuidad en el ciclo lectivo, no sabemos por cuánto porque el predio no está apto como para que sea una escuela, era un lugar donde los chicos van en vacaciones de verano

Hasta la semana pasada los chicos desayunaban en los pasillos, dadas las condiciones climáticas que hay en el ambiente. Cuando había sol se hacía más llevadero pero con estos días que tenemos es casi torturante que los chicos desayunen con escarcha en los bancos porque es lo que pasa.

Sabemos que hay más de 55 millones de pesos en el Fondo Educativo escolar y no se han iniciado las obras, la plata está. Esta situación se la fuimos a plantear a Negrelli pero las obras no comienzan. No sé cuál es el impedimento para no comenzar con la obra, creo que falta predisposición política.

RP.- Parece que no es sólo un colegio o un jardín sino que hay problemas en varios establecimientos de la ciudad.

Sí, yo soy trabajador de la escuela N° 20 de Poblet, una escuela rural en Ruta 36, kilómetro 44 y esa escuela tiene un pedido por problemas edilicios desde hace más de un año y tampoco se ha iniciado una obra.

Hay un salón que estaba clausurado por una rajadura de pared a pared que pasaba por el piso y no hay lugar físico para dar clases; tenemos 14 baños químicos para el secundario.

RP.- ¿La gente de Poblet está teniendo clases o cómo se arreglan?

Los días que llueve se hace casi imposible que los chicos del secundario vayan, ya que tienen que cruzar casi 30 metros para llegar a unos baños químicos en los cuales en el medio hay una laguna.

Tenés una superpoblación en los salones porque todos los chicos de la zona van esa escuela, un edificio de 131 años. Es una decisión política que los edificios estén en las condiciones que están. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!