DOMINGO 24.06.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | SAN VICENTE | Panorama REALPOLITIK

San Vicente: Los municipales protestaron y le pusieron candado a Gómez

REALPOLITIK | 9 de junio de 2018
Por: Mónica Galván

Un grupo de obreros del Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de San Vicente comandado por Mauro Romano, realizaron una particular protesta a raíz de los marcados desacuerdos que los mantiene enfrentados con el intendente Mauricio Gómez (Cambiemos). En pleno horario administrativo cortaron la calle principal, quemaron neumáticos y lo más insólito: cerraron con candado el portón lateral que, hasta ese momento, era la única vía de entrada y salida. Adentro quedaron encerrados empleados, funcionarios y circunstanciales contribuyentes realizando trámites.

La Municipalidad cuenta con una entrada principal sobre la calle Sarmiento donde el intendente tiene su despacho. Es un edificio antiguo, de 1856. Por la puerta trasera se conecta con un patio que la une a una construcción de tres pisos donde funcionan la mayoría de las áreas ejecutivas, administrativas y de atención al público. Esa obra es más moderna, de 1997. Precisamente ese patio tiene un portón lateral.

Advertido de la protesta, Gómez hizo cerrar los accesos y puso una guardia policial en el portón de hierro para que circule la gente que estaba dentro del Municipio. Una fracción de trabajadores quedó quemando gomas y protestando. Otros, sin mediar palabra, fueron al portón y le pusieron candado.

Las imágenes de los manifestantes fueron captadas por las cámaras de seguridad del propio municipio. Es que precisamente al costado del portón, Gómez dejó inaugurada las oficinas del Centro de Monitoreo (COM) donde un equipo empleados observan –día y noche- desde las pantallas los movimientos que surgen de las cámaras instaladas en puntos estratégicos.

Una de ellas muestra claramente el instante donde un trabajador pone candado. Antes, sus compañeros habían ingresado y ya en el patio, entraron por la retaguardia a la oficina donde se hallaba Gómez.

Los trabajadores pidieron la apertura de paritarias, el pago por “tarea ingrata” -la mayoría cumplen funciones en limpieza y recolección de residuos, espacio público y obras públicas-. Y reclamaron el pago por “presentismo”.  Desde el oficialismo dijeron que no iban a pagar por esos rubros ya que los manifestantes estuvieron de paro y, por lo tanto, no les corresponde la paga.  Pero además pidieron la reincorporación de dos trabajadores, Matías Galeano y Mónica Sánchez. Desde el Municipio dijeron que se les venció el contrato y renovarán.

Tras los hechos, Gómez decidió denunciar penalmente a los responsables que pusieron candado al portón y aclaró que no piensa ceder en el reclamo que considera “injusto”, ya que los manifestantes llevan de paro desde hace varios meses. Y además aclaró que la falta de diálogo no es verdad. “Estuvieron en mi casa y puedo demostrarlo”, aseguró el intendente.

Hoy, los municipales continúan en estado de alerta y movilización. Las diferencias con el sindicato llevan varios meses. Ya en abril REALPOLITIK publicó una nota en relación a la pelea entre Gómez y el gremio. En aquella oportunidad, el intendente había dicho que quería sentarse a dialogar con “gente sería y no con payasos”. El tiro era para el propio Mauro Romano, un militante de Cambiemos, quinto en la lista de candidatos a concejales del 2015 que consagró a Gómez intendente. Otros tiempos. Hoy están enfrentados y sin diálogo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.