Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2018 | Municipales

QUILMES | Panorama REALPOLITIK

Quilmes: Vecinos estafados en nombre de María Eugenia Vidal

Lo que en un principio fue esperanza y la posibilidad de conseguir un trabajo en medio de tanta malaria, se transformó en una bronca generalizada que culminó con el corte de la Avenida San Martín y calle 893.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

Se hicieron pasar por funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y estafaron a más de cincuenta vecinos. Le prometían trabajo en escuelas y jardines de infantes en el Partido de Quilmes. Entre los requisitos, tenían que pagar 125 pesos para obtener el Certificado de Reincidencia –que acredita no contar con antecedentes penales-. Una farsa que, el sábado, terminó con una masiva convocatoria, quema de neumáticos y corte de ruta.

El estafador se llama Martín Maldonado. Según los vecinos de la localidad de San Francisco, éste habría pergeñado la trampa junto a cuatro colaboradores. Para concretar la maniobra utilizaron la red de Facebook presentándose como colaboradores de Vidal. Por ese medio, invitaban a las personas en búsqueda de empleo a obtenerlo, prometiéndoles realizar tareas en escuelas y jardines de infantes con un sueldo de 6.800 pesos.

El eje de la trampa era sencillo: los interesados tenían que presentar fotocopia de documentación personal, estudios y abonar $ 125 para obtener un certificado de reincidencia. El pago para el trámite era vía online. Le llevó solo dos meses juntar la plata y desaparecer.

El sábado por la tarde, en la puerta de una institución donde estaba previsto el encuentro con los falsos “empleadores” y tras una larga espera, los vecinos comenzaron a inquietarse y entendieron que todo había sido una estafa.

Lo que en un principio fue esperanza y la posibilidad de conseguir un trabajo en medio de tanta malaria, se transformó en una bronca generalizada que culminó con el corte de la Avenida San Martín y calle 893.

A RÍO REVUELTO…

Enterados de la estafa y el descontento de los vecinos, los concejales de Unidad Ciudadana Ángel García, Fabio Báez y Susana Cano aprovecharon la escena. Rápidos de reflejos, se cargaron la protesta. Un poco para poner en evidencia la falta de reacción del intendente Martiniano Molina y su gabinete al momento de resolver situaciones de crisis; y otro poco, para ganarse el corazón de los malogrados vecinos. El trinomio peronista fue hasta donde estaba la revuelta, hablaron con las víctimas, brindaron contención y asesoramiento.

Hoy lunes a las 10 de la mañana los damnificados se presentaron ante los Tribunales Penales a efectuar las denuncias correspondientes. Según se supo, en Florencio Varela y Lanús hay más de 2.000 personas afectadas con el mismo método. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!