Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Revuelo por diputadas que votaron contra la cárcel para violadores pero están a favor del aborto

Si bien aún restan entre 20 y 25 diputados indecisos, todo pareciera prever que el proyecto de ley que brega por la despenalización del aborto no será aprobado en las próximas horas, cuando se lo someta a votación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Si bien aún restan entre 20 y 25 diputados indecisos, todo pareciera prever que el proyecto de ley que brega por la despenalización del aborto no será aprobado en las próximas horas, cuando se lo someta a votación.

Los últimos minutos fueron de actividad frenética, como tal vez no se veía dentro de los muros del Congreso Nacional en mucho tiempo. Entre las últimas novedades, 4 diputados habrían decidido votar positivamente en la cámara baja, el último de ellos Pedro Miranda, el mendocino que forma parte del bloque Justicialista. Idas y venidas, reuniones apresuradas y supuestos especialistas en la materia gastando la alfombra de los pasillos y el grupo de indecisos transformándose en la vedette del momento.

No obstante ello, un segundo debate nació en el seno de los autoproclamados “Pro Vida”: El de los antecedentes de los diputados que se disponen a votar a favor de la despenalización. Luego de un repaso por las últimas votaciones celebradas en el Congreso, salió a la luz que numerosas congresales que hoy votar positivamente sobre la medida, votaron negativamente a la cárcel para los violadores.

En este sentido, tanto en los pasillos del Congreso Nacional como en las redes sociales, diputados y diputadas “Pro Vida” lanzaron acusaciones contra aquellos que incurrieron en la mencionada contradicción. “Esto es votar en contra de las mujeres. Diputadas abortistas que votaron en contra de la cárcel a los violadores”, rezó el mensaje. En el mismo, se identifican a María Cristina Brítez, Juliana di Tullio, Victoria Donda y Myriam Bregman, entre otras, como aquellas que incurrieron en el paradójico criterio de votación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!