Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de junio de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Triaca tampoco se ajusta: Compró seis pantallas de TV para seguir de cerca el mundial

La austeridad de la que tanto hablan los dirigentes nacionales. Pero al revés. La emergencia en la que se encuentra sumido el país obligó a sus autoridades a ir en busca del Fondo Monetario Internacional, con el cimbronazo político que ello implica, y a anunciar a los cuatro vientos el inicio de un período de profunda revisión de gastos estatales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Es la austeridad de la que tanto hablan los dirigentes nacionales. Pero al revés. La emergencia en la que se encuentra sumido el país obligó a sus autoridades a ir en busca del Fondo Monetario Internacional, con el cimbronazo político que ello implica, y a anunciar a los cuatro vientos el inicio de un período de profunda revisión de gastos estatales.

Esa misma semana, despegó el avión con más de 130 enviados oficiales a la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, en lo que se publicitó mundialmente como la delegación más innecesariamente numerosa de todo el evento. Por ejemplo, el grupo de representantes de Estados Unidos no alcanzó a las cincuenta personas.

Siguiendo en la misma línea de despilfarros, ningún dirigente nacional se quiso quedar afuera del Mundial. Aquellos que encontraron la oportunidad, no dudaron en subirse a cualquier viaje diplomático o de “fomento de la amistad entre países” que tenga destino en Moscú. Los que, por carecer de oportunidad o tener un perfil demasiado polémico para la odisea, no pudieron, se encargaron de utilizar los presupuestos oficiales a su favor.

Tal es el caso del ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, que decidió comprar 6 pantallas de LED para que nadie en su despacho se quede sin ver el Mundial. Acorde a la licitación publicada en el Boletín Oficial, el titular de la cartera de Trabajo gastó un total de 63.943,86 pesos del presupuesto de trabajo del ministerio en 6 televisores pantalla plana, smart, LED, full HD de 42 pulgadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge Triaca, Ministerio de Trabajo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!