DOMINGO 24.06.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Salud: Scarsi, desbordado ante la impertinencia de Romina Rodríguez

REALPOLITIK | 13 de junio de 2018

La situación financiera y administrativa del ministerio de Salud bonaerense es un complejo galimatías de confusión e inoperancia. Por razones inexplicables, internas infantiles y caprichos de unos pocos, el pago de los proveedores se fue ralentizando hasta paralizarse por completo.

El problema despertó la angustia de los empresarios, quienes de pronto vieron vaciarse sus arcas y no lograron hacerse cargo en tiempo y forma de sus obligaciones, entre ellas del pago de los sueldos, y también la ira de los dirigentes políticos bonaerenses, quienes amenazaron con sumariar a todos aquellos que retrasen los expedientes.

“El problema ya no es el SIGAF”, aseguró un alto funcionario provincial, “sino la propia gente del ministerio de Salud. En todas las demás carteras los pagos se están poniendo al día poco a poco. Acá nada se mueve porque están peleados entre ellos. La provincia y los hospitales sufren porque 10 o 15 personas no se quieren hablar y se traban los papeles a propósito”. Tampoco suma, en rigor de la verdad, que el ministro Andrés Scarsi atienda desde una oficina del Bapro en Capital Federal y que su segunda, Romina Rodríguez, reemplace a mansalva a todo aquel que no le cae bien.

Es justamente ésta última funcionaria la que, una vez más, dio la nota. En medio de la crisis de pago, no tuvo peor idea que desayunar a todos con un costoso capricho: pagar 3 millones de pesos por el desarrollo de un nuevo software para el Tablero de Control. De nada valió que Sebastián Marinier, director de Informática del ministerio de Salud, se niegue a firmar el expediente aludiendo, con justicia, que su equipo podría crear el mismo sistema sin cargo alguno para la provincia. Rodríguez se había encaprichado y quería gastar el dinero de los contribuyentes a como dé lugar.

De este modo, y luego de un considerable entredicho, el capricho prosiguió su curso y el software fue finalmente comprado a un insólito costo. El tablero, al día de hoy, ni siquiera se usa. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
14 Jun | 11:41
Sampa | Mail
Esta haciendo lo que hay que hacer. Vamos todavia!!
14 Jun | 09:16
DFG | Mail
ESTA MINITA ES DE TERROR , COMO TODOS LOS INUTILES DE CAMBIEMOS, EN EL REGISTRO DE LAS PERSONAS COSECHO VARIAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA LABORAL Y SE LA PREMIO CON ESTE CARGO. CAMBIEMOS=ESTAFEMOS
14 Jun | 09:12
RTWE | Mail
ESTOS INUTILES Y SOBERBIOS DE CAMBIEMOS ES LO PEOR QUE NOS PUDO PASAR, LO DE SALUD PASA EN TODAS LA REPARTICIONES, GENTE DE CARRERA QUE SABE HA SIDO Y SIGUE SIENDO DESPLAZADA POR BORREGOS INUTILES Y MAL EDUCADOS. NI EN LA EPOCA DE LOS MILITARES SE VIO ESTO
13 Jun | 09:11
se viene abajo el ministerio de salud de la provincia!! por mas que le pinten el portón, pongan cartelitos de colores y cableado nuevo... lo importante no mejora.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.