Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de junio de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Se alejó del “Ni una menos”: “A mi hija la asesinaron porque no quiso abortar a su bebé”

Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, la adolescente de 14 años que estaba embarazada y fue asesinada por su novio, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la postura que tiene respecto al proyecto que busca legalizar la interrupción voluntaria de los embarazos y su alejamiento del colectivo “Ni una menos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, la adolescente de 14 años que estaba embarazada y fue asesinada por su novio, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la postura que tiene respecto al proyecto que busca legalizar la interrupción voluntaria de los embarazos y su alejamiento del colectivo “Ni una menos”. “Se dejó de lado el tema de la violencia de género para promocionar el aborto, y por eso no me sentía cómoda”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es el caso de su hija?

Yo soy la mamá de Chiara Páez, la adolescente de 14 años que estaba embarazada y fue asesinada por su novio en mayo de 2015, motivo por el cual yo defiendo la vida. Más que nada porque a mi hija la asesinaron porque no quiso abortar a su bebé.

RP.- ¿Usted se alejó del colectivo “Ni una menos”?

Exacto, porque yo formé parte del “Ni una menos”, pero luego, otro grupo tomó el colectivo. Antes se podía hablar, se respetaban más las ideas, pero actualmente se dejó de lado el tema de la violencia de género para promocionar el aborto, por eso no me sentía cómoda, incluso hicimos un video con la mamá de Ángeles Rawson al respecto. Creo que es necesario, antes, una mejor educación. Yo no estoy a favor de las muertes clandestinas, son situaciones muy difíciles, por eso hay que acompañar mucho a las adolescentes. En su momento, mi hija recibió mi apoyo y se sintió mucho mejor. La decisión no es fácil, todos queremos la vida de las mujeres, pero necesitamos escucharnos, incluso con los que no estamos de acuerdo.

RP.- ¿Usted cambió de opinión respecto al aborto luego que sucedió lo de su hija?

Mi postura siempre fue en contra del aborto, yo sé que la situación no es fácil, por eso hay que entender a la mujer que pasa por esa situación, hay que acompañarla, pero no sólo dándole la posibilidad de realizarse la práctica. Nos tenemos que comprometer todos con estos temas.

RP.- ¿Faltó educación sexual en las escuelas?

Exacto. Por eso digo que debemos ocuparnos de esa educación y, como familia, no asustarnos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!