Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2018 | Municipales

CAMPANA | Entrevista REALPOLITIK.FM

“Campana es una ciudad mimada por la gobernadora”, afirmó el concejal Marco Colella

El concejal de Campana por el FR – PJ, Marco Colella, habló en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el gobierno municipal y cuestionó a la administración. Además, el edil se refirió a la tasa vial que implica agregarle un porcentaje al combustible: “Es injusto y hasta ilegal”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El concejal de Campana por el FR – PJ, Marco Colella, habló en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el gobierno municipal y cuestionó a la administración. Además, el edil se refirió a la tasa vial que implica agregarle un porcentaje al combustible: “Es injusto y hasta ilegal”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Se derogó la Tasa de Red Vial?

Así es, nosotros presentamos el proyecto en el 2017 y como este año la oposición tiene mayoría en el Concejo Deliberante tuvimos la oportunidad de poder tratar la ordenanza de la famosa Tasa de Red Vial que hace que el combustible en Campana cueste más caro que en el resto de los municipios vecinos.

El municipio, por cada litro que vende la estación de servicio, le agrega 0.30 o 0.40 centavos -depende de la calidad del combustible- y ese porcentaje después lo recauda y se lo queda.

Nosotros creemos que eso no es solamente injusto sino que es hasta ilegal. Hay un fallo del juzgado en lo contencioso administrativo de La Plata por la municipalidad de Monte donde declararon la inconstitucionalidad de la tasa y la tuvieron que dejar de cobrar.

Tuvimos el acompañamiento del resto de los bloques de la oposición, en un fuerte debate donde participaron vecinos que estaban a favor de la derogación de esta tasa. Un grupo de militantes del gobierno de turno vinieron a decirnos que si no se cobra esta tasa se quedaban sin el asfalto en sus propios barrios.

Campana es una ciudad mimada por la gobernadora, es uno de los distritos donde más dinero ingresó de la provincia por coparticipación o por distintos convenios que se firmaron en los dos primeros años de gestión.

RP.- El intendente es un muy buen alumno de Cambiemos, ¿hay una preferencia?

Me cuesta entender la lógica de funcionamiento de este gobierno municipal, de los once secretarios, ocho vinieron de afuera, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, de Vicente López, de distritos que no tienen nada que ver con la realidad de Campana.

El distrito no es gobernado por el intendente sino que es orquestado por gente que cumple funciones importantes dentro del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires y que dirige un poquito la batuta desde allá entonces el jefe comunal cumple las ordenes que se mandan de arriba.

Campana es una ciudad estratégica, en poco tiempo pasamos de ser un pueblo a una ciudad y si no se toman las políticas adecuadas, creo que termina siendo una ciudad más del conurbano bonaerense invadida por la falta de trabajo y por todas estas cuestiones tristes que está pasando el conurbano hoy.

RP.- ¿Los vecinos no pagarán esa tasa o pagarán un porcentaje menor?

No, nosotros pedimos la derogación de la ordenanza que le ponía un porcentaje extra al combustible, propusimos no bajar el impuesto sino sacarlo.

Las gestiones municipales tienen que hacer rendir la plata que recaudan y lo que viene por coparticipación de las provincias. Acá nosotros pasamos la rendición de cuentas hace pocas semanas atrás, durante el año en Campana hubo sólo tres licitaciones públicas, se hicieron obras millonarias y adecuándose a la emergencia en Infraestructura no se hicieron las licitaciones, se las otorgan a dedo a empresas puntuales.

Hay una empresa que se llama Prisma y el año pasado facturó por sumas millonarias en Campana y en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en una secretaría que era la que estaba a cargo deSergio Constantino, un funcionario del PRO que es el cuñado del intendente Sebastián Abella. Una empresa que hasta el año 2015 había construido sólo un dúplex pasó a construir obras millonarias, sólo en Campana por 70 millones de pesos que no agarró por licitaciones, las agarró a dedo.

Esas son las cuestiones que tenemos que empezar a ver, productos de consumo diario se pagaban un 30, un 40 por ciento más caro que lo que vale en el mercado. Es decir, una buena administración es lo necesario para hacerle rendir la plata al vecino, no seguir metiéndole la mano en el bolsillo y que paguen el costo de todos los errores, las malas decisiones o las conveniencias propias de estas gestiones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fraude, Cambiemos, Campana, Licitaciones

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!