DOMINGO 24.06.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Tolosa Paz, en la picota por querer obligar a un concejal a cambiar su forma de pensar

REALPOLITIK | 13 de junio de 2018
Por: Juan Facundo Quiroga

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, intentó nuevamente ganar protagonismo pero, en esta oportunidad, la jugada le salió mal y terminó pasando vergüenza ante un oficialismo que se mostró sólido.

En el punto 48 del orden del día, se observó un proyecto de comunicación por el cual la edil Tolosa Paz solicita que el joven concejal de Cambiemos Raúl Abraham se retracte públicamente de sus dichos referidos a la Universidad Pública. Cabe recordar que Abraham utilizó su cuenta de Facebook para manifestar su respaldo a la gobernadora Vidal diciendo que el kirchnerismo creo universidades “como parte de un plan sistemático para esclavizar a la sociedad”.

Ante este escenario, el joven edil del radicalismo pidió la palabra para dejar marcada su postura: “En la sesión anterior no me manifesté porque no me siento cómodo hablando de mis pares, las confrontaciones personales y escándalos son la anti-política. Yo reivindico la búsqueda de soluciones concretas a los vecinos. El proyecto no lo puedo dejar pasar porque citan un comentario personal en la red social lo cual no debe formar parte de un debate en el Concejo de Deliberante”. En ese sentido, el “Turquito” sostuvo que considera “falaz y malintencionado omitir la aclaración a mis dichos y considero autoritario y antidemocrático obligar a otra persona a decir lo que quiere otra persona”.

“He sido ferviente defensor de la educación pública y no tengo mucho más que agregar porque si hay dudas sobre lo que se dice, hay que analizar la conducta a lo largo del tiempo”, dijo Abraham. Y siendo irónico con la concejal de Unidad Ciudadana el radical afirmó: “El dinero puede comprar mucho, pero hay dos cosas que no: la trayectoria militante y el respeto de tus pares”.

En este momento, el edil del Pro, Julio Irurueta, mocionó que el expediente vaya a archivo, lo cual fue acompañado por casi la totalidad del cuerpo.

Ante lo ocurrido, Victoria Tolosa Paz no se quedó de brazos cruzados y aseguró: “Abraham tenía la oportunidad de rectificarse, no me quiero entrometer en la vida privada del concejal, pero con sus dichos agravió a parte de la comunidad educativa a la cual vengo a representar”.

Para sorpresa de todos, Florencia Rollié -que mantiene una posición distante del oficialismo- se pronunció a favor de su correligionario cuestionando a Tolosa Paz y aseveró que le preocupa “que alguien pida a otra que se retracte de su pensamiento, jamás vamos a adherir al pensamiento único, no debe pedirse a ningún ciudadano ese tipo de situaciones, nadie debe dar explicaciones por lo que piensa si lo hace en el marco del respeto, valores y el sistema democrático”.

No conforme con eso, el presidente del bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, respaldó a su compañero de banca diciendo que “es inédito lo que ha logrado Tolosa Paz, nunca se manifestó en un expediente que un concejal se retracte de su pensamiento, y creo que tiene ver con la necesidad de protagonismo, con el objetivo de llamar la atención se recurre a cualquier argumento y es inédito, la considero desde ya muy autoritaria”.

Lamentablemente, otra vez las mezquindades de la política se adueñan de las inquietudes de ciertos concejales. Mientras el cuerpo discute sobre lo que escribe un concejal en su perfil de Facebook, a los platenses los siguen matando los accidentes de tránsito, la inseguridad, le siguen aumentado los impuestos y tapando la basura. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.