Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto Baradel: “El gobierno amenaza a las escuelas”

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las discusiones políticas atravesadas por la paritaria docente ante un inminente paro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las discusiones políticas atravesadas por la paritaria docente ante un inminente paro. “Va a ser muy importante la adhesión de las fuerzas nacionales y provinciales”, afirmó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Está al tanto de las amenazas de bomba que recibieron las escuelas?

Sí, el problema es que amenazan a las escuelas y generan contratiempos, incluso en jardines o escuelas primarias, donde los chiquitos tienen que ir caminando a la plaza más cercana, por eso es necesario terminar con esto, pero la verdad que no sabemos de dónde viene. Es algo muy grave si detrás de esto hay adultos porque es un delito.

RP.- ¿Cómo se preparan para las dos jornadas de paro?

Serán jornadas muy importantes porque finalmente la CGT decidió sumarse. Nos movilizaremos para mostrarnos en contra del ajuste, las paritarias con techo, los tarifazos y, por supuesto, el acuerdo con el FMI. Creemos que va a ser muy importante la adhesión de las fuerzas nacionales y provinciales porque el gobierno es quien amenaza a las escuelas.

RP.- ¿Se está generando una unión de los dirigentes sindicales?

Creo que los dirigentes deben estar a la altura de las circunstancias, dejando de lado las diferencias por la forma en la que estamos siendo agredidos los trabajadores. Debemos  unificar un frente para defender los derechos de nuestro pueblo contra las políticas de ajuste.

Este gobierno arrancó reprimiendo a los trabajadores de Cresta Roja, siguió con los municipales de La Plata, por eso estamos en la calle desde el primer día.

RP.- ¿Estará en el congreso nacional?

Sí, acompañaremos a los dirigentes de la CTA. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CTA, SUTEBA, Roberto Baradel

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!