Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Paula Lambertini: “La unidad tiene que ser una aspiración inclaudicable para el 2019”

La dirigente peronista, Paula Lambertini, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, se refirió al presente de la oposición y al camino que transita el peronismo de cara al 2019. “Tenemos que garantizar que existan reglas de juego claras, para que el conjunto del peronismo pueda participar de una gran PASO".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

La dirigente peronista, Paula Lambertini, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, se refirió al presente de la oposición y al camino que transita el peronismo de cara al 2019. “Tenemos que garantizar que existan reglas de juego claras, para que el conjunto de los sectores del peronismo puedan participar de una gran PASO”.

RP.- De cara a un 2019, la sociedad le demanda al peronismo unidad, ¿de qué manera están transitando este camino?

Lo que creo es que es un año muy particular, el gobierno ha gobernado durante estos dos años pivoteando en el pasado, haciendo mención a la pesada herencia, prometiéndonos un futuro auspicioso, venturoso, basado en el esfuerzo, en la resiliencia, y que nunca da cuenta de las acciones de gobierno que genera. Así gobernaron durante dos años, y así ganaron las elecciones.

Me parece que este año Cambiemos ha mostrado su plan de gobierno, muestra cual es la orientación que le va a dar al estado. Y vemos que no pueden parar la inflación, la devaluación, la recesión, el incremento irracional en las tarifas de servicios públicos, el reciente acuerdo con el FMI. Creo que este es el momento para que el gobierno muestre su plan y la sociedad lo juzgue.

Me parece que el resultado es que la gente se está dando cuenta que el gobierno, lejos de habitar nuevas ideas y de persistir con los doce años de gobierno peronista, está teniendo una orientación con ideas viejas que ya conocemos y que van hacia mayores niveles de desocupación, de pobreza, de indigencia, más destrucción del tejido industrial y productivo.

En ese contexto el peronismo ha interpretado que su rol en el 2018 es necesariamente construir una oposición que naturalmente busque representar a los sectores políticos y sociales que se han visto perjudicados por este gobierno, e incremente su representación. La unidad tiene que ser una aspiración inclaudicable para el 2019.

Pero la tarea hoy es centrarnos en ser una oposición que construya una alternativa política de mayorías.

Tenemos que garantizar que existan reglas de juego claras, para que el conjunto de los sectores del peronismo puedan participar de una gran PASO que nos puedan llevar a una victoria en el 2019.

La preocupación de cómo se rearma el peronismo es una preocupación de los dirigentes y esto lo hablamos con Florencio Randazzo. La preocupación central tiene que estar en como abordamos los problemas cotidianos, que alternativas programáticas tenemos para resolver los problemas que creó este gobierno, otros que ya existían y se profundizaron. Ese es el desafío, seguir ampliando el espacio.

RP.- ¿Hay un límite para ampliar el espacio?

No, nosotros tenemos un adversario que es este gobierno que está beneficiando a los sectores concentrados de la economía, dejando a gran parte de la sociedad sin posibilidades de vivir dignamente. Y la sociedad se está dando cuenta de eso.

RP.- En ese camino se avizoran trabajos en conjunto de su espacio con el Frente Renovador…

Particularmente he participado de actividades junto al Frente Renovador. Lo interesante sería tener una agenda de trabajo en común, hay encuentros muy centrados en generar acciones concretas para mejorar los problemas que hoy tienen los argentinos, no de rosca.

RP.- En su trabajo como dirigente política, ha gestado vínculos con instituciones, universidades y organizaciones barriales; ¿Cómo percibe al platense?

El platense está mal y va a estar peor. Esta es una ciudad donde podemos hablar sector por sector, pero que el incremento de tarifas en los servicios públicos ha generado un impacto, la gente está pidiendo créditos a prestamistas para pagar la luz y el gas, el sector fruti-hortícola está complicado por la importación y por el tarifazo y no tienen la posibilidad de paliar los aumentos del combustible que está atado al aumento del dólar, y es muy difícil utilizar los tractores, han tenido pérdidas en productos de los temporales y no han recibido asistencia del Estado. Y no es solamente preocupante para los platenses, porque el cordón fruti-hortícola produce el 70 por ciento de frutas y hortalizas del país, por lo tanto estamos en una situación muy compleja.

Veo como tres ciudades, una dentro del palacio municipal, otra es el casco urbano y después la periferia, en donde la presencia del Estado es nula. Hay una afluencia gigantesca de basurales que se volvieron crónicos, ocasionando riesgos para la salud de los manifestantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!