Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de junio de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Castagneto, sobre Carrió: “Nos tiene acostumbrados al show mediático pero esta vez no correspondía”

El diputado nacional del Frente para la Victoria - PJ, Carlos Castagneto dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) e hizo un balance de la sesión que otorgó media sanción al proyecto del aborto legal. “En mi presentación hice memoria de las palabras de René Favaloro”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El diputado nacional del Frente para la Victoria - PJ, Carlos Castagneto dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) e hizo un balance de la sesión que otorgó media sanción al proyecto del aborto legal. “En mi presentación hice memoria de las palabras de René Favaloro”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP- ¿Cómo vivió la jornada de sesión?, ¿qué balance hace?

Fue una sesión intensa, con mucho respeto, de las sesiones que hemos tenido fue la que más se escuchó, que más se respetó. Tuvimos dos meses, fue un trabajo muy intenso, con cuatro comisiones, más de cien expositores de un lado y del otro; antes de ayer pudimos tener un dictamen de comisión y en definitiva se aprueba con media sanción pero con una altura del debate a pesar de las 24 horas que duró.

RP.- Daba la sensación que se trataba de buscar los puntos en común, los primeros oradores instaban a que sea un debate que los contenga a todos, ¿realmente fue así?

Fue así y previo a la sesión también porque había más de un proyecto y todos los diputados y diputadas bajaron sus expectativas personales para tener una unificación, en definitiva quedaron dos proyectos de los tantos que había.

Este proyecto de ley es por la legalización del aborto pero a su vez sus distintos artículos hablan del consentimiento de la mujer y del respaldo que tiene que darle el estado. El artículo octavo establece que si una persona decide realizar la interrupción voluntaria del embarazo antes, durante y después, será acompañada por el estado y eso es muy importante.

En lo personal, a través de los años y por ser hincha de Gimnasia cosechamos una amistad con el doctor René Favaloro, por eso en mi presentación hice memoria de sus palabras donde da igualdad de derechos. Realmente es un derecho, para que no se pierdan tantas vidas de tantas mujeres que hacen abortos clandestinos porque en definitiva hoy estamos diciendo aborto clandestino o aborto legal.

RP.- Se lo veía muy efusivo cuando hablaba la diputada Elisa Carrió, ¿qué pasaba en el recinto?

Cuando votamos ella pidió la palabra para hacer su exposición y la verdad es que nosotros tuvimos 24 horas muy expectantes, con mucha dedicación, empeño, escuchando las distintas posiciones; la diputada Carrió nos tiene acostumbrados a llegar a último momento y hacer un show mediático que me parecía que me parecía que no correspondía y menos en un tema delicado como el que tratamos hoy.

Entonces que haya venido después de 24 horas de sesión a querer tomar la palabra y  hacer un show ante los medios nosotros, no lo permitimos. Y después, por lo que me comentaron tuvo palabras agraviantes con el interbloque Cambiemos.

RP.- ¿Cómo evalúa del rol de  Emilio Monzó como presidente de la Cámara de Diputados y en esta sesión en especial?

La verdad que el diputado como presidente de la Cámara está haciendo una excelente gestión, creo que es muy criterioso, conduce muy bien las sesiones. Y hoy demostró también, cuando como se dice en la jerga popular, se le quiso empiojar la sesión, fue muy firme. Así que me parece que tiene un criterio de distribución de la palabra y de manejo del reciento muy importante.

En estos dos años y medio como diputado no tengo más que decir que es un excelente presidente de la Cámara.

RP.- Cómo contador, ¿cómo ve a futuro la implementación de esta ley en lo económico? porque van a tener que pelear en el presupuesto partidas especiales.

Sí, primero se tienen que autorizar las partidas presupuestarias para este ejercicio una vez que sea promulgada y reglamentada la ley.

La preocupación que tenemos todos es que hay un vaciamiento de parte del estado, en la provincia de Buenos Aires específicamente no hay gasas, no se les da el aumento a los médicos, el deterioro de los hospitales es importante. Consideramos que en este tiempo se están sacando leyes, restituyendo derechos como la ley de electrodependientes y está costando que la Nación ponga en funcionamiento el proyecto.

Otro tema que a nosotros nos está preocupando es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Vamos a insistir para que el proyecto de convenio que se firme con este organismo venga previamente al Congreso para su aprobación porque estamos viendo que el dólar superó la barrera de los 27 pesos, las tarifas por las nubes y una deuda de 150 mil millones de dólares compromete a los dos años y medio de la próxima gestión y es impagable para el PBI y la producción nacional. (www.REALPOLTIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!