Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Marcó del Pont expuso en el PJ platense: “Hay mucha fuga de dólares y debe regularse”

La economista y ex titular del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, encabezó una conferencia en la sede del Partido Justicialista de La Plata para hablar de la disparada del dólar y la llegada de Luis Caputo como nuevo titular del BCRA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

La economista y ex titular del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, encabezó una conferencia en la sede del Partido Justicialista de La Plata para hablar de la disparada del dólar y la llegada de Luis Caputo como nuevo titular del BCRA.

En ese marco, Marcó del Pont diálogo con REALPOLITIK y afirmó: “El gobierno debe revisar toda la política económica. Están en una encerrona, no les alcanza, no es sólo un cambio de nombres. Hay mucha fuga de dólares y eso debe regularse. Por más que la retórica del FMI sea ‘no te prestamos para la fuga’, es lo que está ocurriendo. Y es lo que ha venido sucediendo con toda la deuda que tomó la Argentina”.

“Es una irresponsabilidad decir que el dólar tiene que flotar y que lo defina el mercado, porque ese encarecimiento del dólar se va directamente a la inflación y en particular a la inflación de los alimentos que les está pegando muy duramente a los estratos más bajos”, afirmó la economista.

Posteriormente, criticó la decisión del gobierno de Macri de acordar nuevamente con el Fondo Monetario Internacional diciendo: “Ir a las apuradas al FMI y hacer saltar al presidente del Banco Central son manifestaciones de la crisis económica y política que vive el gobierno. Son consecuencias de un modelo económico que ha llevado a una agudización de la crisis económica y del sector externo muy importante”.

Asimismo, la ex funcionaria kirchnerista contó que le “preocupa que en el gobierno se insista con la misma medicina que nos llevó a esta situación, que es el acuerdo con el FMI, donde una vez más se le pide a la Argentina el ajuste fiscal, con recesión, deterioro social y productivo y no toca nada el desequilibrio del sector externo. No hay dólares en la Argentina, se acabaron los dólares especulativos que tanto habían permitido sostener la timba financiera en todo este tiempo”.

Pensando en un 2019 distinto al presente, Marcó del Pont mencionó la importancia de “una militancia activa que planifique una estratégica política económica que cambie el rumbo del presente y de la crisis que estamos padeciendo”.

Participaron de la jornada el presidente del Partido Justicialista local, Luis Lugones; el vicepresidente, Ariel Archanco; el consejero provincial, Gabriel Bruera; y el secretario de Derechos Humanos, Esteban Concia; además del secretario de DEUCO, Roberto Daoud, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!