Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de junio de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Despenalización: Nueve prestigiosas clínicas de Buenos Aires exigen la objeción de conciencia

Las mismas lanzaron un comunicado cuestionando la decisión tomada en la cámara baja y exigiendo el respeto a la objeción de conciencia y el ideario institucional

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pocas horas de finalizar la maratónica sesión en la cámara de Diputados en la que se le dio media sanción al proyecto de despenalización del aborto, el polvo de la polémica aun no se asentó. Mientras la llamada “Ola Verde” se expande a lo largo y ancho del país a un ritmo febril, del otro lado del argumento no son pocos quienes comienzan a pensar en los próximos pasos a tomar.

En este sentido, 9 de las más prestigiosas clínicas de Buenos Aires, La casa de San Juan de Dios de Ramos Mejía, la Clínica San Camilo, el Hospital Universitario Austral, la Orden Hospitalaria de San Juan, la Clínica Bazterrica, la Santa Isabel, el sanatorio Mater Dei, la Clínica del Sol y el reconocido FLENI, lanzaron un comunicado cuestionando la decisión tomada en la cámara baja y exigiendo el respeto a la objeción de conciencia y el ideario institucional.

“Nos unimos a la voz de todos los que vienen pidiendo que se proteja integralmente la vida y, en su caso, abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo a su propia conciencia e ideario”, expresaron en el comunicado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Despenalización del Aborto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!