Miércoles 07.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Jorge Télerman, jefe de campaña de Scioli en 2015, asumió como funcionario de Rodríguez Larreta

El ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, decidió crear el Consejo Cultural y, con él, el cargo de presidente de dicho organismo, que fue a parar a manos del siempre polémico Télerman.

En épocas de campaña electoral, los discursos encendidos avizoran rivalidades imposibles de sortear, acusaciones hostiles y la promesa inclaudicable de no cruzar jamás el charco que separa a una ideología de la otra. Cuando esos tiempos se acaban y comienza el reinado del ganador, los contratos, los cargos, el poder y el dinero disuelven todo lo anterior hasta convertirlo en poco más que polvo y viejos recuerdos. Entonces, aparece Jorge Télerman.

De este modo, el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, decidió crear el Consejo Cultural de la ciudad, que tendrá como objeto “generar un espacio de trabajo y reflexión, entre todos los actores y sectores de la actividad cultural porteña para potenciarla y fortalecerla”. Para este rol decidió crear también la figura de presidente de dicho consejo, cargo que fue a parar a manos de Télerman.

No es la primera vez que Télerman da un salto semejante en las fronteras ideológicas del país. En el mes de agosto de 2015, cuando manejaba la campaña del por entonces candidato a presidente Daniel Scioli, aseguró que “en las semanas que quedan nos van a encontrar a todos, desde la presidente hasta el último peronista, sintiendo que es bueno apoyar y garantizar la victoria de Scioli en octubre”. Poco menos de cuatro meses después, en la primera semana de diciembre, asumió como director del Complejo Teatral de Buenos Aires de la mano de Darío Lopérfido y Horacio Rodríguez Larreta, envuelto en las banderas del Pro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge Telerman, Horacio Rodríguez Larreta, Enrique Avogadro, Daniel Scioli, Darío Lopérfido

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!