Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

El fin del peso: Un importante economista norteamericano aseguró que la Argentina se dolarizará

Se termina. Estamos siendo testigos de los últimos años del peso como moneda oficial de la República Argentina. Al menos, esto es lo que aseguró Bill Bonner, financista norteamericano y autor del libro “El fin del peso”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se termina. Estamos siendo testigos de los últimos años del peso como moneda oficial de la República Argentina. Al menos, esto es lo que aseguró Bill Bonner, financista norteamericano y autor del libro “El fin del peso”. “Esto es algo mucho más grande que la hiperinflación, más peligrosa que la crisis del 2001, y más trascendental que el plan de convertibilidad. Andar con dinero nacional simplemente no va a ser posible. Ya que los pesos que lleves en la billetera van a perder todo su valor”, explica Bill.

Bonner es un prolífico autor de libros y artículos económicos y fundador de Agora Inc., una compañía en red que incluye a otras treinta empresas involucradas en el mundo de la información financiera, la publicidad y las bienes raíces. Además, pasa gran parte de su tiempo en Salta, donde es dueño de un viñedo.

No sería ésta la primera vez que la moneda argentina cambia drásticamente. El peso, tal y como lo conocemos, está en circulación desde el 1 de enero de 1992, cuando reemplazó al austral que, a su vez, venía de correr al peso argentino en junio de 1985, que solo había durado dos años. Antes del mismo, se utilizaba en el país el peso ley 18.188, que había reemplazado al peso moneda nacional y éste al peso moneda corriente. Antes de éste, la moneda que había durado más años en circulación había sido el real argentino, que se mantuvo en vigencia desde 1822 a 1881.

No obstante ello, lo que Bonner sostiene no es exactamente esto. “La moneda argentina no cambiará por otra nacional, sino que simplemente dejará de existir y toda la economía pasará al dólar. Esto creará un cambio drástico, una revolución monetaria, que acelerará los negocios en un 25.823 por ciento”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Dólar, Finanzas, Nicolás Dujovne

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!