Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Javier Milei: “Echar a Sturzenegger es como si Sampaoli no pone a Messi en el próximo partido”

El economista Javier Milei dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y los cambios en el gabinete de Mauricio Macri. “El problema es que dicen que el ajuste es gradual, pero eso implica que la de ellos no se toca y terminan afectando al sector privado", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El economista Javier Milei dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación económica del país y los cambios en el gabinete de Mauricio Macri. “El problema es que dicen que el ajuste es gradual, pero eso implica que la de ellos no se toca y terminan afectando al sector privado", aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Hay un cambio de rumbo en el gobierno o sólo un intercambio de figuritas?

En principio te diría que es la confirmación del rumbo equivocado. Haber echado a Federico Sturzenegger es como si Jorge Sampaoli no pone a Lionel Messi en el próximo partido. Era el mejor funcionario que tenía el gobierno y puso al frente del Banco Central a Luis Caputo, el responsable que estemos en esta situación. Me parece una ofensa. Igualmente, si seguimos con los incompetentes de la jefatura de gabinete, vamos a seguir fracasando.

Por otro lado, el desplazamiento de Juan José Aranguren es un bochorno. El presidente vetó la ley que frenaba el aumento de tarifas ratificando al ministro, pero luego lo echó. Es cierto que no hizo bien su trabajo porque aplicó un ajuste gradual cuando tenía que ser de shock, pero es el único que hizo algo.

Después, el reemplazo de Francisco Cabrera por Dante Sica parte desde un error conceptual, pero porque para mí el ministerio de Producción debería ser eliminado, ¿desde cuándo los políticos producen algo, salvo malestar o impuestos? Parecemos la Unión Soviética. Ellos son parásitos.

RP.- ¿Cómo analiza lo que se viene?

El problema es que dicen que el ajuste es gradual, pero eso implica que la de ellos no se toca y terminan afectando al sector privado. Todos los gradualismos terminaron mal, principalmente porque destruyen a los generan la riqueza. Si ganan los parásitos, a la economía le va mal, porque priorizan los privilegios de los políticos.

RP.- ¿Cree que si hubieran sido menos gradualistas hoy estaríamos mejor?

Nosotros hicimos una simulación con una política de shock y lo cierto es que estaríamos creciendo a tasas elevadísimas, mientras           hoy estamos en una situación miserable. En este sentido, Alfonso Prat Gay es el ideólogo del gradualismo que “nos mandó a la B”, por eso entramos al Fondo Monetario Internacional.

RP.- ¿Cómo analiza el acuerdo con el FMI?

El programa lo diseña el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional es quien lo aprueba o no. En principio desembolsa 15 mil millones de dólares pero habrá que ver si las metas se siguen cumpliendo. Me imagino que están buscando estabilizar la economía para poder devolverle la plata al FMI, mientras te financian la transición. Va a ser todo un tema porque si no hacen el ajuste terminamos en los aires. El gobierno representa una mezcla entre impericia y falta de coraje.

RP.- ¿Podemos concluir que sólo es un cambio de figuritas?

Sí, pero de los malos cambios, porque entregaste una difícil y te llevaste cincuenta de las que tiene todo el mundo, que no sirven para nada. Este gobierno es, como dice mi colega José Luis Espert, un kirchnerismo de buenos modales o un socialismo cool. Ya vimos que si se sienten un poco comprometidos con el resultado no miran con desprecio tomar medidas elitistas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!