Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

García presentó la denuncia contra Nicholson: “Quisiéramos conocer la opinión de la gobernadora”

La jefa del bloque de Unidad Ciudadana - FpV en el Senado bonaerense, Teresa García, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) a raíz de la denuncia que presentó hoy contra el director provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

La jefa del bloque de Unidad Ciudadana - FpV en el Senado bonaerense, Teresa García, dialogó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) a raíz de la denuncia que presentó hoy contra el director provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson. La legisladora explicó por qué recurrió a justicia: “Si este hecho hubiera ocurrido con las comisiones bicamerales funcionando -la de Infraestructura y la Administrativa-, estaríamos nosotros en pleno proceso de investigar el tema”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Se hizo una denuncia por administración fraudulenta en la Provincia?

Así es, cuando tomé conocimiento del audio la semana pasada, al ser funcionaria pública tengo la obligación y la responsabilidad de hacer la denuncia ante una presunta comisión de delito. Le pedimos al fiscal o al juez determine si el audio es verídico, por tanto hasta ahora nadie ha negado que fuera la voz de Nicholson.

Si tiene veracidad lo dicho es imputable en delitos muy graves: Falsificación de documento público, enriquecimiento ilícito, tiene una serie de delitos involucrados con ese audio. Lo que pedimos es que la Justicia se manifieste rápidamente porque no queremos que quede perdido este tema como nos ha pasado con otros.

Además, en la provincia está sucediendo algo muy grave que la mayoría del pueblo no sabe: Hace 20 días el Tribunal de Cuentas no tiene quórum propio -porque no han remplazado a los integrantes que han renunciado-, por lo tanto no dictamina y la gobernadora no ha hecho la propuesta todavía. Hace 20 días que estamos en esta situación, con lo cual todos los hechos administrativos y gastos por medio de la administración pública suponemos que no tienen ningún control.

Por otro lado, tanto la emergencia Administrativa como la de Infraestructura que son dos leyes que ha reenviado la gobernadora este año tenían considerado en su original la creación de una comisión bicameral para cada tema. Según nos dicen, el ministro Hernán Lacunza viene negándose sistemáticamente a conformar estas comisiones en el Senado.

Digo esto porque si este hecho de Nicholson hubiera ocurrido con las comisiones funcionando, estaríamos nosotros en pleno proceso de investigar el tema, pero no tenemos ese mecanismo porque estas comisiones están paralizadas, no las han integrado en Diputados. Así que el único recurso que nos queda es asistir a la Justicia como lo estamos haciendo en este momento.

RP.- ¿La denuncia es por sobreprecios en cocinas para escuelas por 28 millones de pesos?, ¿El funcionario que habla en el audio quién es?

Es Mateo Nicholson, integrante del ministerio de Educación, por lo que también hay una afectación de Gabriel Sánchez Zinny en este tema, sobre todo cuando fue el ministro quien indicó en el mes de enero el cierre de escuelas en el Delta, en los bachilleratos nocturnos y escuelas rurales porque había que achicar el gasto donde la matrícula era chica.

Se ve que en otros lugares el ministro no pone atención para achicar el gasto. Él no puede mantenerse ausente en este tema y sobre todo la gobernadora que no ha emitido opinión hasta el momento, solamente tenemos rumores que la Provincia también se presentaría a la Justicia para la investigación.

Vale destacar que uno de los caballitos de batalla de Vidal es el manejo transparente de la cosa pública y la verdad viene dejando bastante que desear. Entonces cuando ella dice que está luchando contra la corrupción en la provincia, le sugeriría que ponga un poquito de atención en estas cosas y además quisiéramos conocer su opinión, porque mantenerse en silencio no la va a ayudar en cualquier apuesta electoral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Teresa García, Hernán Lacunza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!