Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2018 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Se encadenó por su hijo: “Está detenido injustamente por algo que no hizo”

Silvia De la Canal se encadenó a la puerta de Tribunales pidiendo justicia por su hijo Ariel Martínez, y dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) contando su versión de los hechos ante la denuncia que recae sobre su familiar, acusado de homicidio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Silvia De la Canal se encadenó a la puerta de Tribunales pidiendo justicia por su hijo Ariel Martínez, y dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) contando su versión de los hechos ante la denuncia que recae sobre su familiar, acusado de homicidio. “Hablan de una moto roja porque mi hijo tiene una de ese color, pero la persona que vio todo ya avisó que mi hijo no estaba en el lugar de hechos”, afirmó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué la llevó a encadenarse?

Esta decisión la tomamos porque la fiscal no llamó a declarar a las personas que tenía que llamar, por más que tengamos más vecinos que quieran declarar. De hecho, tenemos un audio donde se mencionan a las personas que estaban en el homicidio, pero tampoco lo tuvo en cuenta, no le importa nada. Así, mi hijo sigue detenido injustamente por algo que no hizo.

RP.- ¿Él estaba trabajando al momento del homicidio?

Él terminó de trabajar a las once de la noche, fue a buscar a su señora y luego se quedó en mi casa. En la esquina había cuatro personas que incurrieron en el hecho, desde donde salió el audio en el que no se menciona a mi hijo, pero la fiscal no lo tiene en cuenta.

RP.- ¿Se sabe qué fue lo que pasó?

Aparentemente iban dos chicos en una moto y, por lo que dicen, venían de un robo. Discutieron con las personas de la esquina de mi casa hasta que le pegaron a un tiro a uno de ellos, pero lo cierto es que nosotros no sabemos si es así porque no estábamos. Sí lo contó una vecina que aparentemente lo vio.

RP.- ¿Se confunden a su hijo porque es parecido a otro?

No, lo acusan porque dicen que estaba su moto. Hablan de una moto roja porque mi hijo tiene una de ese color, pero la persona que vio todo ya avisó que mi hijo no estaba en el lugar de hechos. Los vecinos ya me dijeron que “es injusto” que mi hijo esté detenido, por eso se acercaron a declarar, pero la fiscalía dijo que ya no tomaba más declaraciones.

RP.- ¿Por qué cree que pasa este ensañe con su hijo?

La verdad que no sabría decirte. No entiendo cómo no aceptan a una persona que fue testigo presencial de los hechos ni se dediquen a escuchar el audio. Además, hay unas imágenes en las que la famosa moto roja tenía las luces prendidas, pero la de mi hijo hace un año que anda sin luz. Encima allanaron mi casa y ni se la llevaron.

A la vez, el que disparó está detenido, pero al negarse a declarar, tampoco liberan a mi hijo Ariel. Por esto avisé que difundiré el audio en caso de no resolver el tema, incluso porque también quiero justicia por el chico que murió. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Tribunales

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!