Viernes 19.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Tolosa: Vecinos fueron al Concejo para frenar un negocio inmobiliario del gobierno de Vidal

Ante el remate de dos lotes fiscales que realizó la provincia de Buenos Aires ubicados en la avenida Antártida Argentina y 527 de la localidad de Tolosa, vecinos autoconvocados manifestaron su preocupación por el atropello del gobierno de María Eugenia Vidal, y rechazaron la idea de un posible emprendimiento inmobiliario.

por:
Juan Facundo Quiroga

Ante el remate de dos lotes fiscales que realizó la provincia de Buenos Aires ubicados en la avenida Antártida Argentina y 527 de la localidad de Tolosa, vecinos autoconvocados manifestaron su preocupación por el atropello del gobierno de María Eugenia Vidal y rechazaron la idea de un posible emprendimiento inmobiliario, considerando que se agravarían los problemas de filtración de agua que muestra la ciudad de La Plata cada vez que llueve.

El ámbito del reclamo fue la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, que se reunió a comienzos de semana y fue presidida por el edil de Cambiemos Javier Mor Roig.

En este marco, la concejal del FPV-PJ Lorena Riesgo propuso que esos lotes sean declarados “zona de preservación” y que no se pueda edificar sobre ellos. En diálogo con REALPOLITIK, la edil peronista comentó: “Hay una cuestión claramente contradictoria en este gobierno, por un lado tenemos un intendente que manda al Concejo Deliberante el proyecto para hacer las diagonales verdes, que significa centralmente reducir las veredas de cemento y ampliar los espacios de absorción, teniendo en cuenta, como todos han dicho, que vivimos en una ciudad inundable y cada vez que llueve cae más agua en menos cantidad de tiempo. La verdad que se piense en esta situación de autorizar la construcción y que estos espacios verdes dejen de serlo, nos parece una medida contradictoria, con todo lo que se está planteando en términos de características de nuestra ciudad. Por eso estamos planteando que se considere zona de preservación”.

Asimismo, Riesgo explicó que el proyecto apunta a preservar sitios “en términos ambientales, así lo establece el COU, y es por eso que desde el bloque instamos a proteger estos lotes que se han vendido en sumas irrisorias”.

En esa línea, la concejal peronista agregó: “Nos parece extraño todo el procedimiento, la provincia remata lotes en el Banco Ciudad sin consultarle a la municipalidad, se los vende a un privado. Todo muy extraño. Por eso estamos pidiendo una excepción al Código de Ordenamiento Urbano para impedir la construcción”.

Mientras tanto, desde el oficialismo representado en Mor Roig aseguraron que ahí solo se podrá construir una planta baja con dos pisos arriba, que es lo que permite el COU. Pero como hay que tener en cuenta que este año se pone en discusión nuevamente el código, habrá que estar atentos a qué se dispone para dicha zona. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lorena Riesgo, Javier Mor Roig

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Jun | 01:29
PERDOMO | [email protected]
NO ES COLO DE VIDAL, TAMBIEN DE ALGUNOS PICAROS DE LA OPOSICIÓN, PORQUE SI NO ES ASÍ, LAS COSAS PARA EL CHOREO NO SALDRÍAN E IRÍA EN NACA?
21 Jun | 03:25
Beto de Adrogue | Mail
LO QUE SE PUEDE ESPERAR ES MATARLOS COMO LAS RATAS QUE SON. MUERTE A LA NEGRA PIUTA VIDAL Y A TODA SU PUTA BANDA CRIMINAL. HAY QUE MATAR A TODAS ESTAS RATAS YA!!!
21 Jun | 12:11
Nombre opcional | Mail
¿que se puede esperar de las ratas politicas e inmobiliarias?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.