Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2018 | Municipales

SAN VICENTE | Exclusivo REALPOLITIK

San Vicente: El jefe de Gabinete le robó el celular a un periodista en medio de un escándalo familiar

Un verdadero escándalo sucedió durante la conferencia de prensa realizada por el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez (Cambiemos), cuando su jefe de Gabinete, Federico Cantó, en medio de un forcejeo y golpes, le arrebató el teléfono celular a un periodista local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

Un verdadero escándalo sucedió durante la conferencia de prensa realizada por el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez (Cambiemos), cuando su jefe de Gabinete, Federico Cantó, en medio de un forcejeo y golpes, le arrebató el teléfono celular a un periodista local. 

Gómez había convocado a la prensa para responder la embestida mediática motorizada por el partido Unidad Ciudadana encabezado por Nicolás Mantegazza, concejal y presidente del consejo del PJ local, sobre el caso de nepotismo en San Vicente. Como adelantó oportunamente REALPOLITIK, el jefe comunal tiene a varios miembros de su familia en el gobierno.

En la conferencia Gómez estuvo acompañado por parte de su gabinete. En la rueda de preguntas se cruzó con el periodista Nicolás Rossi, de la web El Ojo de San Vicente. 

Es que el joven volvió a la carga con el asunto de la familia, preguntó qué cantidad de parientes había en el gobierno y cuánto cobraban. Gómez, con poco filtro, le cayó encima. “Acá tenemos a tu hermano también trabajando con nosotros”, le facturó el mandtario refiriéndose a Jorge Firpo, director de Suministro y yerno de Marcial Gómez (hermano del intendente). 

Rápido, el muchacho le dijo: “Esa persona no tiene capacidad para el cargo que le dieron”, poniendo en evidencia la mala relación con su hermano. Es que Nicolás Rossi y Jorge Firpo son hermanos por parte de madre, Norma Rossi, directora de la web.

Sin sobresaltos, la conferencia cerró después de una hora. Periodistas, funcionarios, familiares y amigos del intendente comenzaban a abandonar la sala cuando se escuchó gritar a Rossi: “¡Me robaron el celular, me robaron el celular!. ¡Federico Cantó me acaba de robar el celular!”, mientras el jefe de Gabinete escapaba con el aparato en la mano para refugiarse en el despacho de Gómez.  

Rossi fue desalojado junto a su hermano Mariano Rossi, con el que trabaja en la web y el que se llevó la peor parte en la revuelta. 

“Se me acerca Firpo (su hermano) y la familia Gómez y empiezan a pegarme y a decirme ‘ustedes van a desaparecer’. Le pegan a Mariano, que estaba grabando y forcejean… Ttiene toda la panza marcada. Hubo piñas, por debajo nos pegaban pero no en la cara para no dejar marcas”, contó el periodista a REALPOLITIK. 

Y sigue: “En el momento del revuelo yo lo vi a Firpo pegarle a mi hermano. Después vinieron otros trabajadores municipales y también nos pegaron. Entonces mi hermano saca el celular para filmar y es cuando aparece Cantó. Forcejea para llevarse el teléfono y se esconde dentro de la oficina. Después se acerca (Rodolfo) Ameri (subsecretario de Educación) y me pregunta: ‘¿Qué te pasó?’. Y le dije: ‘Me robaron el teléfono’. A lo que Ameri me respondió: ‘Yo te lo traigo’. Pero me traen la funda vacía, no me dieron el celular. Después vino Alejandro Magnetti (secretario de Gobierno) y me sacan de la sala”, relata Rossi.

El periodista agregó: “Yo soy una persona que trabaja con políticos. Jamás me pasó esto. No sé por qué se desató toda esa locura. Ellos tienen mi equipo, todo. Me devolvieron solo la funda rota. Fue un mal momento pero vamos a hacer la denuncia policial y voy a llevar a mi hermano al hospital para que lo revise un médico”, completó Rossi. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!