Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2018 | Municipales

PARTIDO DE LA COSTA | Panorama REALPOLITIK

Bochorno: El intendente De Jesús aseguró que el creador de la bandera fue “Manuel de San Martín”

Posible pariente del general José de San Martín y, suponemos, rival del general en Jefe del Ejército del Norte, Manuel Belgrano, Manuel de San Martín habría sido quien creó la bandera patria, entre otros hechos destacados, acorde al intendente De Jesús.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Entre los muchos atributos del intendente del Partido de la Costa, Pablo de Jesús, pocos conocían el de historiador. Como tal, en medio de las conmemoraciones por el día de la Bandera, decidió que era el momento adecuado para sacar a la luz el descubrimiento de un prócer nacional hasta ahora desconocido y que, aparentemente, fue quien verdaderamente creó la bandera patria: el general Manuel de San Martín.

Posible pariente del general José de San Martín y, suponemos, rival del general en jefe del Ejército del Norte, Manuel Belgrano, Manuel de San Martín habría sido quien creó la bandera patria, entre otros hechos destacados, acorde al intendente De Jesús.

El furcio, que se posicionó rápidamente como uno de los más llamativos entre los horrores de los mandatarios bonaerenses, pelea cabeza a cabeza con el del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien hasta la actualidad pareciera asegurar que el tristemente célebre Pozo de Quilmes es un bache.

En efecto, mientras se encontraba dando un discurso en una escuela de La Lucila del Mar, De Jesús aseguró que “por un lado, celebramos la bandera, el símbolo de la unión de los argentinos, y por otro lado, conmemoramos el fallecimiento de uno de los héroes máximos que ha tenido nuestra patria, el general Manuel de San Martín, que nos quedaríamos cortos si solo lo recordamos porque creó la bandera, aunque es uno de sus hechos más destacados”.

Si bien todo indica que en ningún momento se dio cuenta del error, sus asesores rápidamente actuaron llamando a todos los medios que cubrían el evento y solicitando la eliminación del furcio. De este modo, los medios locales decidieron publicar el discurso editando la mención del nuevo prócer nacional, Manuel de San Martín. (www.RELPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!