Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

SEDRONAR: Denuncian a Roberto Moro por la contratación compulsiva de ñoquis

Acorde a los mismos, Roberto Moro estaría contratando amigos personales en puestos claves, que ni siquiera se molestarían en asistir a sus puestos de trabajo y que, incluso, devolverían parte de esos ingresos al titular de la SEDRONAR.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En diciembre de 2015, cuando el frenesí del triunfo de Mauricio Macri sobre Daniel Scioli aun reinaba en el aire, el flamante presidente nombró a Roberto Moro, quien venía de una aceptable gestión como subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones en La Pampa, titular de la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Era imposible imaginar, en aquel entonces, que el sucesor de Gabriel Lerner se vería envuelto, antes de terminar su primer mandato, en una cruenta oleada de denuncias por corrupción. Las mismas, en su enorme mayoría, fueron presentadas ante REALPOLITIK por los propios trabajadores de la secretaría, quienes día a día son testigos de inapropiadas conductas que involucrarían un manejo irregular de dinero, salarios e influencias.

Acorde a los mismos, Moro estaría contratando amigos personales en puestos claves, que ni siquiera se molestarían en asistir a sus lugares de trabajo y que, incluso, devolverían parte de esos ingresos al titular de la SEDRONAR.

Moro contrata a ñoquis amigos que no vienen a trabajar, o les paga pasajes y viáticos por asuntos que no son institucionales. Una de las tantas pruebas que tenemos, es que ninguno de ellos tiene oficina o escritorio, ni siquiera una silla”, explicaron a REALPOLITIK.

Entre los casos mencionados por los denunciantes, se destacan el de Ricardo Finocchiaro, quien a pesar de cobrar un salario no tendría ninguna ocupación en la secretaría, a la que se presentaría solo esporádicamente. Jorge Rocco, un médico de estrecha amistad con Moro, pareciera erigirse como otro ejemplo de corrupción. Según sus compañeros de trabajo, solo se presentaría una o dos horas por semana. Además, estaría recibiendo viáticos del titular de la secretaría, para viajes que poco y nada tendrían que ver con el trabajo.  

Entre las denunciadas se encuentra también Miriam Diarte, quien a pesar de cobrar un salario desde mediados de 2017, nunca nadie la vio en persona. Algo similar ocurriría con Patricia Segovia, quien fuera despedida por la gobernadora María Eugenia Vidal de la subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud de la provincia de Buenos Aires. Acorde a las acusaciones, Moro la contrató y nunca la habrían visto trabajar.

Un caso paradigmático pareciera ser el de Facundo Prieto, concejal en Esteban Echeverría a quien el secretario contrató en abril pero que habría comenzado a trabajar recién en junio.

Los trabajadores de la secretaría afirmaron a REALPOLITIK que en la maniobra estaría involucrados Silvana Cid, quien maneja el dinero en el sector de Administración, y Diego Pascual, director de Personal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SEDRONAR, Roberto Moro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!