Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Camuzzi ahora actúa como prestamista: Financiará el 25 por ciento de las boletas, pero con interés

Cuando los usuarios aun esperan con temor la llegada de las primeras boletas reflejando los consumos del invierno, los accionistas de Camuzzi Gas Pampeana lograron encontrar el modo de ganar incluso un poco más de dinero: Transformar a la empresa en una financiera.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un país que rebalsa dudas e incertidumbre, existen pocas certezas que superan la prueba del tiempo. Una de ellas es que todas las empresas del país tienen un único objetivo: La rentabilidad. Luego, por cuestiones de márketing, intereses colaterales, estrategias de venta y tácticas de mercadeo, podrán instalar como propia alguna preocupación social o política de manera temporal, pero sólo importa realmente una cosa, el dinero.

Camuzzi Gas Pampeana es, en definitiva, una empresa. Tanto lo es, que hasta cotiza en bolsa a unos 53,8 pesos por acción. Y como tal, su interés se enfoca pura y exclusivamente en aumentar su rentabilidad a como dé lugar. Incluso con la economía en recesión, en pleno invierno y en un contexto de crisis que mantiene a gran parte de la clase media nacional, proporcionalmente la más grande del país, en un callejón financiero sin salida.

Tan inexorablemente firme es la convicción de ganar siempre un poco más de dinero, que incluso ante el considerable aumento de tarifas que sacude el bolsillo de sus clientes, han encontrado la manera de ganar un poco más, de extraer algo más de jugo de los resecos ciudadanos: Prestarles dinero a un interés mensual.

Por insólito que parezca, Camuzzi Gas Pampeana lanzó una feroz campaña publicitaria en donde propone financiar la boleta de consumo invernal de gas. Como en toda publicidad engañosa, no aclara el contenido de la letra chica. Sólo leyendo la totalidad del documento, ejercicio que habitualmente realiza muy poca gente, podrá el usuario encontrar que en realidad la empresa solo se propone financiar el 25 por ciento del total y con un interés mensual del 1,5 por ciento.

De este modo, cuando los usuarios aun esperan con temor la llegada de las primeras boletas reflejando los consumos del invierno, los accionistas de Camuzzi Gas Pampeana lograron encontrar el modo de ganar incluso un poco más de dinero: Transformar a la empresa en una financiera. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!