Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA l Cobertura REALPOLITIK

Desde La Plata, Menéndez habló de la unidad del PJ: “En el fondo tenemos una misma mirada de país”

El presidente del PJ bonaerense, Gustavo “Tano” Menéndez, visitó la sede platense del partido para encabezar un plenario e adelantó que se está trabajando en la construcción de un espacio amplio que le devuelva a los argentinos la esperanza de una alternativa electoral “que termine con el ajuste del gobierno de Cambiemos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

El presidente del PJ bonaerense, Gustavo “Tano” Menéndez, visitó la sede platense del partido  para encabezar un plenario e adelantó que se está trabajando en la construcción de un espacio amplio que le devuelva a los argentinos la esperanza de una alternativa electoral “que termine con el ajuste del gobierno de Cambiemos”.

Previo al acto, Menéndez brindó una conferencia de prensa donde comentó que “el peronismo ha sido la herramienta que el pueblo ha utilizado para protegerse así mismo, y frente a un gobierno de las características que encabeza Mauricio Macri, hoy tiene más vigencia que nunca esa necesidad de representación que anhela el pueblo. Cada vez que la patria está en peligro, los dirigentes del peronismo tenemos la obligación de dejar de lado cualquier diferencia que lo aleje de la posibilidad de volver al camino de la gente”.

Ante la consulta de REALPOLITIK sobre la unidad que pretende el espacio, el intendente de Merlo expresó: “El concepto de unidad que nosotros manejamos es muy parecido al de la concordia que utiliza el papa Francisco, que es ‘la unidad en la diversidad’. La unidad debe estar planteada en términos inteligentes, obviamente teniendo como base las convicciones y nuestra doctrina. Este movimiento está compuesto por personas de distinta raigambre, de distintas visiones de la realidad, pero que en el fondo tenemos una misma mirada de país”. 

Y en ese sentido, agregó: “Después de haber recorrido muchas provincias, quince hasta el momento, y 76 municipios de la provincia de Buenos Aires, observo que las diferencias más marcadas tienen que ver con las formas y no con el fondo de las cuestiones, y que cada vez que el campo popular tuvo la inteligencia política de construir una fuerza electoral no solo que ha sido imbatible en las urnas, sino que le ha dado a este pueblo muchos elementos que mejoraron su calidad de vida”. 

Luego el “Tano” Menéndez aprovechó para criticar el gobierno de Macri. “No podemos tener diferencias entre los compañeros cuando se vuelve a caer en el FMI. Qué diferencia puedo tener con otro peronista cuando a los jubilados le sacan 65 millones de pesos. No tenemos derecho ni tiempo para pelearnos entre nosotros, cuando el gobierno reprime a los trabajadores”, indicó. Y añadió: “Por eso creo que tenemos a mucha gente esperanzada en que el peronismo pueda ser gobierno, y no le podemos fallar”.

Del encuentro participaron el secretario general del Sindicato de Canillitas y ex diputado nacional, Omar Plaini; la ex ministra de Economía, Silvina Batakis; el ex ministro de Trabajo, Oscar “Cacho” Cuartango; el presidente PJ La Plata, Luis Lugones; el vicepresidente del PJ La Plata, Ariel Archanco; el consejero provincial, Gabriel Bruera; el diputado provincial, Guillermo Escudero; los concejales Miguel Forte y Fabián Lugli; y la dirigente Susana Mariño, entre otros.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!