Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pese al fallo de la justicia para reactivar la cláusula gatillo, SADOP se suma al paro del lunes

La secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de La Plata, María Eugenia Vosilaitis dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca del paro del lunes. “Estamos apostando a que esto sea un llamado de atención al gobierno nacional y al provincial”, manifestó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

La secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de La Plata, María Eugenia Vosilaitis dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca del paro del lunes. “Estamos apostando a que esto sea un llamado de atención al gobierno nacional y al provincial”, manifestó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Acompañan al paro nacional?

Sí, SADOP a nivel nacional está convocando -en el marco de su pertenencia a la CGT- al paro nacional del 25 de junio. Es por el pedido de paritarias docentes, puesto que a partir del decreto 52 del 2018 el gobierno nacional decidió romper con ese mecanismo de negociación que teníamos y puntualmente a nosotros como gremio nos deja afuera de los que participaban de la paritaria nacional.

RP.- En relación al paro que va a haber, el ministro Jorge Triaca dijo que no arregla los problemas, ¿va  a haber manifestación hacia Casa Rosada o al Congreso en algún momento?

Entendemos que este paro es un puntapié inicial y obviamente al sumarse los gremios que conforman la CGT esperemos que sea de alto impacto.

Después se seguirá con un plan de lucha pero dejando en claro desde los gremios que llegar a un paro significa que todas las negociaciones previas ha fracasado y no por una decisión de los trabajadores sino porque del gobierno no encontramos una respuesta.

Puntualmente en la provincia de Buenos Aires hace más de 60 días que el gobierno de María Eugenia Vidal no nos convoca a paritarias,  tenemos los alumnos en las aulas y ningún tipo de respuesta sino todo lo contrario, continuamente estamos sufriendo los ataques al trabajo docente, no sólo en el aspecto salarial.

RP.- ¿Cómo ha caído el fallo en el frente gremial?

Obviamente lo vemos como una resolución altamente positiva, esto no quita que  nosotros sigamos bregando por tener nuestras paritarias, simplemente es una solución en el mientras tanto.

Sabemos que la provincia de Buenos Aires va a apelar a la medida e iría en contradicción con eso de que quiere integrar a los trabajadores docentes porque si quisieran cuidarnos ya se hubiera resuelto la cuestión paritaria.

RP.- Hay muchos establecimientos que no están en condiciones.

Sí, no sólo en la ciudad de La Plata sino en Berisso, Ensenada, Dolores, Castelli, Lezama, Chascomús, Brandsen, General Belgrano, Monte y Magdalena.

En gestión privada el empleador debe hacerse cargo del mantenimiento pero también nosotros nos solidarizamos con los compañeros de gestión estatal porque sabemos que en muchas localidades la situación de los establecimientos educativos realmente es de abandono.

RP.- ¿Es una decisión poco común para el gremio acompañar un paro tan contundente como el del día lunes?, en otro momento quizá no lo hubiésemos esperado.

Donde se ha convocado a paros nacionales desde la CGT o como sindicato nacional, en la mayoría de los casos Sadop se ha plegado y obviamente nosotros, en el marco de la CGT conformamos lo que es la Corriente Federal.

Estamos apostando a que esto sea un llamado de atención al gobierno nacional y al provincial para que revea la situación de los trabajadores porque nosotros no podemos ser la variable de ajuste, deberían revisarse otras cuestiones

Nosotros pedimos paritarias, estamos contra los tarifazos, la inflación, por eso estamos convocando al paro y esperamos que nuestros trabajadores docentes privados se sumen a la medida, esperemos que el lunes tenga contundencia este paro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SADOP, CGT, Jorge Triaca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!