Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2018 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Paro general: Organizaciones sociales quieren “un paro de 36 horas con movilización a plaza de Mayo”

Los trabajadores de la Argentina volvieron a confluir en un paro general que tuvo un fuerte impacto a lo largo y ancho del país. Cortes y piquetes se realizaron en distintos puntos de La Plata. En ese marco, trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestaron en la subida de la autopista acompañados de sectores gremiales y políticos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

Los trabajadores de la Argentina volvieron a confluir en un paro general que tuvo un fuerte impacto a lo largo y ancho del país. Cortes y piquetes se realizaron en distintos puntos de La Plata. En ese marco, trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestaron en la subida de la autopista que une la capital bonaerense con la ciudad de Buenos Aires, acompañados por representantes del Frente de Izquierda, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), el Partido de los Trabajadores Socialistas, la CTEP y la ATE.

Para los sectores que impulsaron la marcha, este paro nacional es un inicio de un plan de lucha para combatir las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Las consignas fueron claras e incluyen “el rechazo al acuerdo con el FMI, que se anulen los tarifazos, terminar con los despidos, imponer un aumento salarial de emergencia, paritarias sin techo y un 30 por ciento de aumento con cláusula gatillo”.

Luego del corte en la autopista a las 7.00 de la mañana, algunos sectores se hicieron presentes en la tradicional esquina de 7 y 50 para realizar un análisis de la medida. En ese sencillo acto, el último en hablar fue el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, quien expresó: “Este paro es en contra de la reforma laboral, en contra del acuerdo con el FMI y con todas las políticas que descargan la crisis en todos los trabajadores y los sectores más vulnerables. Con claridad le decimos no a este modelo económico como lo sabemos hacer desde la clase trabajadora. Millones haciendo lo mismo en un mismo momento, y eso es el paro del día de hoy”.

Desde el Nuevo Más, el dirigente Eric “Tano” Simonetti recordó que “la burocracia sindical de la CGT se negaba a convocar este paro, pero por medio de las asambleas y de las movilizaciones se lo pudimos arrancar junto a los partidos, las organizaciones sindicales, los compañeros de Astillero, donde nos pusimos a pelear por la reforma previsional que abrió la crisis para el gobierno y nos unimos para luchar y frenar el ajuste”.

“Muchos referentes sindicales le dicen a los trabajadores que hay que esperar hasta el 2019, pero no podemos esperar hasta el 2019 para derrotar el ajuste del gobierno. Quieren atacar el Astillero, nos bajan el salario poniendo un techo a las paritarias, despiden compañeros en todos los lugares de trabajo. Y ahora encima viene el ajuste del FMI. Por eso, para nosotros hay que plantearle a las conducciones sindicales un plan de lucha contundente que coloque en las próximas semanas la necesidad de un paro general de 36 horas con movilización a plaza de Mayo. Y como muchos han planteado acá, si ese paro no lo convocan, lo tendremos que organizar todos los sectores que estamos acá y que movilizamos en todo el país. Así que pondremos mano de obra para seguir luchando en la calle”, concluyó Simonetti. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Oscar de Isasi, Eric Simonetti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!