Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Con el ministerio en llamas, Andrés Scarsi se muestra junto a la gobernadora en busca de respaldo

Mientras los proveedores amenazan con cortar el servicio de alimentación a los 77 hospitales públicos de la provincia, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará un nuevo paro de 24 horas este viernes para reclamar un aumento salarial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Acorde a los propios trabajadores del ministerio de Salud bonaerense, “la última vez que algo funcionó acá adentro fue en diciembre de 2017”. Es que ese mes, justamente, marca la última vez que se estuvo al día con los pagos. De aquel entonces en adelante, todo fue cuesta arriba.

Todas las carteras bonaerenses evidenciaron problemas con la imposición, desde Contaduría General de la provincia, del sistema de administración porteño SIGAF para la administración de sus expedientes. De todos ellos, el ministerio más perjudicado fue sin dudas el de Salud, que debido a una notable falta de infraestructura básica, como computadoras, impresoras o escáneres, tardaron meses en dejar el nuevo sistema operable.

No obstante ello, el creciente malestar entre la subsecretaria Romina Rodríguez y el resto del plantel de la calle 17 y 51 generó aun mayores retrasos. “Es inexplicable. En muchos casos, los expedientes se retrasan porque simplemente alguna oficina no lo quiere firmar, para complicarle el trabajo a Rodríguez”, explican fuentes internas a REALPOLITIK. Así las cosas, para muchos proveedores el último pago recibido fue en enero de 2018.

El conflicto no termina allí. Mientras los proveedores amenazan con cortar el servicio de alimentación a los 77 hospitales públicos de la provincia, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará un nuevo paro de 24 horas este viernes para reclamar un aumento salarial, al tiempo que instalará una carpa sanitaria frente al Congreso. Es la segunda medida de este tipo, luego de las tomadas el pasado 19 de junio.

Mientras todo esto ocurre, el ministro Andrés Scarsi pasa gran parte de sus días en las oficinas del Bapro en Capital Federal, ajeno a la mayoría de los problemas que aquejan a sus súbditos.

En este escenario, el ministro se apuró a asistir a la entrega oficial de dos ambulancias de alta complejidad que serán utilizadas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en la Unidad de Diagnóstico Precoz “Doctor Horacio Argentino Dupuy”. Si bien la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal en el acto buscó interpretarse como una señal de respaldo, no son pocas las voces oficiales que ya auguran la salida anticipada de Scarsi. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SIGAF, Romina Rodríguez, Andrés Scarsi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!