Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Sin códigos: En el bloque de Tolosa Paz cuestionan a la concejal por “judicializar la política”

La citación judicial que ordenó el juzgado en lo correccional Nro. 3 a cargo de Graciela Buscarini, por la demanda por “injurias y violencia de género” que presentó la concejal Victoria Tolosa Paz contra el presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce, cayó como un baldazo de agua fría en el primer piso del palacio comunal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

La citación judicial que ordenó el juzgado en lo correccional Nro. 3 a cargo de Graciela Buscarini, por la demanda por “injurias y violencia de género” que presentó la concejal Victoria Tolosa Paz contra el presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce, cayó como un baldazo de agua fría en el primer piso del palacio comunal.

Durante la sesión del 6 de junio, cuando la edil saludaba a los periodistas presentes en el recinto, Ponce la interrumpió desde la presidencia diciendo: “Antes de saludar por el día del periodista, fijate con quién estás casada”, en clara alusión a los manejos de su marido “Pepe” Albistur, quien arrastra una denuncia por enriquecimiento por su gestión al frente de la secretaría de Medios K.

“Tiene el tupé de saludar a los periodistas cuando su marido le negó pauta durante ocho años a la Editorial Perfil”, insistió el concejal de Cambiemos desde la banca.

Desde el mismo bloque de Unidad Ciudadana señalaron que “Victoria en algunos momentos se corta sola” y otros dirigentes de otras bancas de la oposición fueron más concretos en sus expresiones y directamente aseguraron que la edil “está judicializando la política”.

De cara a un 2019 que a raíz de la crisis económica se presenta poco favorable para el oficialismo, desde Cambiemos no le escapan al fenómeno de la polarización.

Los permanentes cruces y chicanas que mantienen como protagonistas a Ponce con la concejala kirchnerista, suelen ser funcionales a las estrategias indicadas por el gurú de Cambiemos Jaime Durán Barba: la idea de seguir dándole vida al proyecto Cristina para competir directamente contra el "populismo" en la Argentina. Como se ha expuesto en varias ocasiones, Victoria se esfuerza por ser el estandarte de la ex presidenta en la capital bonaerense, aunque en esta oportunidad no ha tenido el respaldo de sus compañeros de banca.

Pese a que el titular del cuerpo pidió las correspondientes disculpas a través de un comunicado a la prensa, la edil lo rechazó de plano al considerar esas disculpas como “falsas”, y siguió adelante con la denuncia penal. Ahora tendrán que verse las caras el 11 de julio ante la Justicia.

Fuentes del deliberativo platense esperan que esto no marque un precedente: "Si ante cada dicho de un concejal se termina yendo a la Justicia, esto se transforma en un círculo vicioso y se daña la democracia. Los concejales y la Justicia están para cosas más importantes, no para enfrentar cuestiones de egos personales".  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!