Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2018 | Provincia

Exclusivo REALPOLITIK

“Del dicho al hecho…”: A contramano de sus anuncios, Vidal no adelantaría los aguinaldos

Fuentes de Tesorería General de la provincia de Buenos Aires confirmaron a REALPOLITIK que el programa estipula que el pago será, al igual que todos los años, el 2 de julio con el sueldo de junio. “No hay ningún cambio. Además, la promesa de Vidal no tiene ni pies ni cabeza. Ella ya sabe muy bien que es mentira".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Su última aparición fue atípica por lo elocuente y el clima de desazón que primó en el discurso. Acompañada del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas económicas que hacía hincapié en tres ejes: el aumento de la jubilación mínima, el incremento de las asignaciones familiares y el adelanto del pago de los aguinaldos. Al menos uno de los tres anuncios, según información a la que logró acceder REALPOLITIK, sería mentira.

Acorde a las palabras de la gobernadora, entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio se depositaría el pago del medio aguinaldo para alrededor de 585 mil trabajadores de la administración pública, como una muestra de simpatía con la dura situación que les toca vivir, ante salarios que en ningún caso corren a la par de la agobiante inflación.

No obstante ello, fuentes de Tesorería General de la provincia de Buenos Aires confirmaron a REALPOLITIK que el programa estipula que el pago será, al igual que todos los años, el 2 de julio con el sueldo de junio. “No hay ningún cambio. Además, la promesa de Vidal no tiene ni pies ni cabeza. Ella ya sabe muy bien que el SIGAF (el sistema de administración que determina, entre otras cosas, las fechas de los pagos) no es maleable ante estos cambios. Fue un anuncio que siempre se supo que era mentira”, afirmaron fuentes de ese organismo bonaerense.

Según se puede observar en las imágenes, el cronograma de pagos de Tesorería de la provincia se mantuvo inalterable a pesar del discurso de la gobernadora. De este modo, al igual que todos los años, la administración pública cobrará el aguinaldo entre el primer y el tercer día hábil del mes, las escuelas el último y la policía el primer día. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cambiemos, Hernán Lacunza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!