Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputado Castello: “Los paros no terminan resolviendo nada”

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las repercusiones del paro nacional y el feriado para los empleados estatales, su labor legislativa y los desafíos de su espacio en la actual coyuntura política.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las repercusiones del paro nacional y el feriado para los empleados estatales, su labor legislativa y los desafíos de su espacio en la actual coyuntura política. “Queremos ser un país serio ya que perdimos el valor del trabajo en los últimos tiempos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Fue una semana complicada entre el paro nacional y el día de los empleados estatales…

El kirchnerismo puso un festival de feriados y días no laborales, por eso digo que habría que festejar el día de “el fin del populismo”, porque es la única forma de sacar el país adelante. Hay que empezar a trabajar, a estudiar, porque Argentina es uno de los países con más feriados en el mundo. Tenemos que resolver problemas y la administración pública no puede estar detenida, es un lujo que no nos podemos dar.

Yo estoy a favor que se conmemoren los días, pero se honraría más al trabajo, trabajando, porque el sector privado hace un esfuerzo enorme para sostener la administración pública. La mejor manera de honrar el trabajo público es atendiendo a la gente. Agregar un día más, con todos los problemas a resolver que tenemos, sería un despropósito.

RP.- ¿Presentará un proyecto para derogar la ley 14.600?

Justamente el proyecto que presentaremos busca el reconocimiento, pero a su vez que las jornadas sean laborales. La administración pública ya tiene demasiados días de descanso, a pesar que se enojen los gremialistas. Yo creo que tendríamos que derogar la ley sin mayores problemas, pero necesitamos el consenso del resto de los legisladores, y por suerte tuvo buena recepción.

Esto tiene que ser un símbolo de que tenemos que terminar con la fiesta que vivimos durante doce años, porque ahora queremos ser un país serio ya que perdimos el valor del trabajo en los últimos tiempos. Esta sería una buena idea, a pesar que sea simbólica, para recuperar la cultura del esfuerzo.

RP.- ¿Con qué sensación se quedó luego del paro general del lunes?

Me quedé con la sensación que cualquier paro es muy importante para la Argentina, sobre todo con los gremios del transporte, porque mucha gente quería ir a trabajar pero no podía, y eso condicionó el resultado de acatamiento. Me parece que el paro fue antidemocrático, como los que le hicieron a Raúl Alfonsín, más que nada porque estuvo mal enfocado.

El acuerdo con el FMI lo debe resolver el gobierno, y hacer un paro para torcer el rumbo económico no sirve. Por eso me gustaría, parafraseando a Cristina, que “armen un partido y ganen elecciones”, porque estos paros no terminan resolviendo nada.

RP.- Lamentablemente estos paros terminan ensanchando la brecha entre los público y lo privado, sobre todo en la educación…

Exactamente, los gremios se llenan la boca hablando de la educación pública pero este año ya llevan siete paros, mientras que el ciclo lectivo pasado sufrió trece medidas de fuerza.  Por esto se nota la diferencia entre la escuela pública y la privada, motivo por el que muchas familias hacen un esfuerzo para cambiar a sus hijos de esas instituciones que, estos muchachos de los sindicatos, están destrozando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Legislatura, Sindicalismo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!