Lunes 24.09.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2018 | La Plata

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Buscan proteger al hipódromo de La Plata de otro negociado de Vidal

Ante el proyecto que se discute en el Senado provincial, por el cual le darían la posibilidad a los hipódromos bonaerenses de desarrollar emprendimientos inmobiliarios, el bloque de concejales del FPV-PJ, a través de Lorena Riesgo, solicitó que el predio en el que funciona el hipódromo de La Plata sea declarado “zona de preservación patrimonial”.

por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

Ante el proyecto que se discute en el Senado provincial, por el cual le darían la posibilidad a los hipódromos bonaerenses de desarrollar emprendimientos inmobiliarios, el bloque de concejales del FPV-PJ, a través de la edil Lorena Riesgo, solicitó que el predio en el que funciona el hipódromo de La Plata sea declarado “zona de preservación patrimonial”.

Lo hicieron a través de un proyecto de ordenanza que se discutirá la semana que viene y se ampara en el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) que hoy está vigente.

Cabe señalar que el artículo 29 del COUT, hace referencia a la “zona de preservación patrimonial” definiendo a tales como “ámbitos territoriales que por sus características históricas, culturales, urbano-arquitectónicas, morfológicas, tipológicas, paisajísticas y ambientales requieren un tratamiento especial a fin de proteger y preservar dicha identidad”.

Por otra parte, en el artículo 145, se definen los niveles de “protección edilicia”, y en su inciso define a la “protección integral” diciendo que “se encuentran afectados a este nivel aquellos edificios de interés especial cuyo valor de orden histórico y/o arquitectónicos los ha constituido en hitos urbanos que los hace merecedores de una protección integral. Protege la totalidad de cada edificio conservando todas sus características arquitectónicas y sus formas de ocupación del espacio”.

En ese sentido, Riesgo advirtió a este medio que la propuesta que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal referida a los hipódromos ubicados en la provincia, favorece futuros negocios inmobiliarios al señalar que “los hipódromos podrán llevar a cabo en sus predios emprendimientos inmobiliarios, previa autorización de la autoridad de aplicación”. Además de plantear la reducción de los subsidios que el estado brinda a la actividad hípica y por el cual dejarían sin trabajo a más de 1.500 personas en La Plata.

Respecto a este tema, Riesgo expresó: “En una parte de la propuesta se está diciendo que en nuestro hipódromo quedará la puerta abierta para la construcción de edificios en torre u otros desarrollos inmobiliarios que aún cuando no afecten la actividad hípica, tendrán un impacto altamente negativo sobre el lugar y su entorno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

María Eugenia Vidal, Lorena Riesgo

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.