VIERNES 20.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Buscan proteger al hipódromo de La Plata de otro negociado de Vidal

REALPOLITIK | 30 de junio de 2018
Por: JUAN FACUNDO QUIROGA

Ante el proyecto que se discute en el Senado provincial, por el cual le darían la posibilidad a los hipódromos bonaerenses de desarrollar emprendimientos inmobiliarios, el bloque de concejales del FPV-PJ, a través de la edil Lorena Riesgo, solicitó que el predio en el que funciona el hipódromo de La Plata sea declarado “zona de preservación patrimonial”.

Lo hicieron a través de un proyecto de ordenanza que se discutirá la semana que viene y se ampara en el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) que hoy está vigente.

Cabe señalar que el artículo 29 del COUT, hace referencia a la “zona de preservación patrimonial” definiendo a tales como “ámbitos territoriales que por sus características históricas, culturales, urbano-arquitectónicas, morfológicas, tipológicas, paisajísticas y ambientales requieren un tratamiento especial a fin de proteger y preservar dicha identidad”.

Por otra parte, en el artículo 145, se definen los niveles de “protección edilicia”, y en su inciso define a la “protección integral” diciendo que “se encuentran afectados a este nivel aquellos edificios de interés especial cuyo valor de orden histórico y/o arquitectónicos los ha constituido en hitos urbanos que los hace merecedores de una protección integral. Protege la totalidad de cada edificio conservando todas sus características arquitectónicas y sus formas de ocupación del espacio”.

En ese sentido, Riesgo advirtió a este medio que la propuesta que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal referida a los hipódromos ubicados en la provincia, favorece futuros negocios inmobiliarios al señalar que “los hipódromos podrán llevar a cabo en sus predios emprendimientos inmobiliarios, previa autorización de la autoridad de aplicación”. Además de plantear la reducción de los subsidios que el estado brinda a la actividad hípica y por el cual dejarían sin trabajo a más de 1.500 personas en La Plata.

Respecto a este tema, Riesgo expresó: “En una parte de la propuesta se está diciendo que en nuestro hipódromo quedará la puerta abierta para la construcción de edificios en torre u otros desarrollos inmobiliarios que aún cuando no afecten la actividad hípica, tendrán un impacto altamente negativo sobre el lugar y su entorno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.