Lunes 24.09.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2018 | Berisso

BERISSO | Exclusivo REALPOLITIK

De docente a político millonario: El intendente de Berisso, Jorge Nedela, cobra 333 mil pesos mensuales 

Desde que asumió la intendencia de Berisso hasta el día de hoy, la gestión de Jorge Nedela pareciera no encontrar rumbo. Mientras el municipio atraviesa la peor crisis de su historia, el jefe comunal de Cambiemos pasó de ser un simple docente a un político millonario. Así pudo confirmarlo una investigación exclusiva de REALPOLITIK.

Desde que asumió la intendencia de Berisso hasta el día de hoy, la gestión de Jorge Nedela pareciera no encontrar rumbo. Mientras el municipio atraviesa la peor crisis de su historia, el jefe comunal de Cambiemos pasó de ser un simple docente a un político millonario. Así pudo confirmarlo una investigación exclusiva de REALPOLITIK. 

Antes de llegar a la intendencia berissense en el año 2015, Nedela era un clásico docente de clase media, cuyo sueldo rondaba los 4.500 pesos mensuales.

La situación de su mujer Mónica Analía Dias Leal (DNI 22.608.347), también docente, era muy similar: percibía un humilde sueldo por su labor en los institutos Canossiano San José y Terrero.

De un día para el otro, Nedela  (DNI 22.523.519) pasó de ser un humilde docente a un político millonario que simula pertenecer a la clase media para no perder su caudal electoral. Su primer sueldo como jefe comunal fue de 141.112 pesos. Sin embargo, ya en 2017, su recibo de sueldo mostraba un incremento absolutamente desproporcionado: 209.708 pesos.

Su sueldo continuó aumentando, en forma inversamente proporcional a la del resto de los trabajadores. Ya en enero de 2018, el dirigente radical cobraba 306.408,69 pesos. En el mes de mayo de este año, el jefe comunal cobró un nuevo aumento, para llegar a la increíble cifra de 333.163,25.

Es decir, actualmente, el trabajo de Jorge Nedela implica para su municipio en bancarrota casi 4 millones de pesos anuales. 

El dirigente de la UCR sabe que es un verdadero despropósito. Quizás por eso, continúa viviendo en su humilde vivienda de calle 160 Nro. 1676, manejando un humilde vehículo modelo 2006. Quizás por eso, Nedela figura como deudor de patente ante la comuna local.

Berisso es probablemente una de las localidades más pobres de toda la provincia de Buenos Aires. De hecho, ante la lamentable situación financiera que atraviesan las arcas de la comuna, hace algunos días el intendente decidió suspender los festejos por el aniversario de la ciudad. Ahora, a los sueldos miseria y el hambre de sus habitantes, se suma otro motivo para indignarse. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Cambiemos, Jorge Nedela

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Jul | 09:14
Que tal la verdad es para aplaudir a la gente que defiende a una persona tan corrupta no lo puedo entender x estas personas que nos gobiernan esta tan podrida nuestra argentina otro lo mira y dice si este afana yo también y te entran en tu casa te matan te violan una hija matan a tu hijo claro ejemplo de gente idiota . La verdad está bueno que pongan la dirección de la casa a si los chorros saben donde tienen que afanar total ladrón que roba ladrón tiene 100 años de perdon. Gente no sean idiotas estás personas son el claro ejemplo de lo que es nuestro país los políticos unas mierdas es la verdad
04 Jul | 12:18
jorge | Mail
Parece que no pasa hambre el mamut!!!!
02 Jul | 12:15
Gabriel | [email protected]
A este gordo eructa chinchulines le queda poco , hasta el 2019 nada mas , la gente resiste pero que no se olviden que los cargos no son eternos y el castigo estará reflejado en las urnas .
02 Jul | 11:58
PERDOMO | [email protected]
Se le debe conocer las propiedades y toda ubicación de las mismas, inclusive en que clinica se atienden, donde van de veraneo y con quien, nosostros somos los que pagamos impuestos y estos hdp, se lo llevan y lo gile aplauden.
01 Jul | 11:34
Susana | Mail
Sin ofender a nadie de los que comentan yo vivo en villa Arguello y Berisso lamentable mente no progreso al contrario .y si escrachar todo casa coche nombre y apellido para eso se les paga es decir les pagamos y si roban más y ya que son de cambiemos que se investigue no investigan a todos bueno ellos también pero bueno un buen sueldo más que docente va tener y va levantar tampoco va a trabajar por dos pesos pero la verdad si renuncia ase un favor en las cámaras hay más de cambiemos que de otro partido no se equivoqué n
01 Jul | 06:08
Mauro | Mail
Que periodismo (si es que es peridismo) de mierda que hacen.
01 Jul | 05:39
Martitha | Mail
Está muy buena la nota, ahora me parece demasiado ponerle la dirección en donde vive, acá en Berisso nos conocemos todos no es necesario escrachar su casa.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.