Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel Bruera: “El frente está más unido que muchísimas otras veces”

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, el consejero provincial del PJ, Gabriel Bruera, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). El ex concejal platense se refirió además a la campaña con pintadas en la ciudad: “Estoy a favor de los que militan".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, el consejero provincial del PJ, Gabriel Bruera, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre esta fecha tan importante para el partido. El ex concejal platense se refirió además a la campaña con pintadas en la ciudad: “Estoy a favor de los que militan, trabajan y hacen lo imposible para dar una propuesta alternativa”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Se hizo un acto en la ciudad conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón...

Sí, se hizo un acto en Plaza Moreno en donde se recordó el líder del movimiento nacional justicialista y al tres veces presidente de la República Argentina por el voto popular.

Se lo homenajeó no solamente como líder del movimiento nacional más importante que tiene nuestro país sino también como un presidente de todos los argentinos que llegó a cosechar la máxima cantidad de votos de toda la historia argentina. Es importante recordarlo como estratega y el creador de un proyecto de país que espero podamos llevar cabo en esta república por el bien de todos los argentinos. 

En San Vicente también se hizo un acto en el que estuvo el presidente del partido a nivel provincial, Gustavo Menéndez.

RP.- Sería una doble reivindación, por un lado por el proyecto de país que él quiso llevar a adelante pero a la vez como aquel que supo organizar al movimiento.

La República Argentina tuvo un visionario que, de acuerdo a las características propias de este país, pudo desarrollar un proyecto en el que estaban incluidos los trabajadores, el empresario y desarrolló la ciencia y la técnica aplicándola a la producción y al desarrollo de una industria nacional que es la que da trabajo. Ese proyecto de país que diseñó Perón es un legado de altísimo valor para todas las generaciones argentinas.

También es cierto que el peronismo hoy está buscando reubicarse en una opción electoral y eso se está dando a partir de la unidad que propone el presidente de partido local, Luis Lugones; el provincial, Gustavo Menendez; y el nacional, José Luis Gioja.

El peronismo va a hacia una unidad, no solamente para ganar una elección sino para gobernar el país de una manera que incluya a todos los argentinos. La unidad que se está gestando en el peronismo se está dando de abajo hacia arriba.

RP.- ¿Cómo ve esta alianza donde participarían diferentes sectores del peronismo, en qué estadío se encuentra?

Está en plena construcción, va a haber una gran PASO para definir las propuestas y candidatos. El presidente Menéndez fue muy claro cuando vino a La Plata abriendo el peronismo a todos los sectores con un sólo límite que es el macrismo, después todos los compañeros van a poder expresarse, armar sus listas y de ahí saldrán los mejores candidatos. 

El frente está más unido que muchísimas otras veces porque, vuelvo  a insistir, tenemos un partido que está abierto y que va nucleando a todas las expresiones diversas del peronismo.

RP.- ¿Qué postura tiene sobre la campaña con pintadas en las paredes?

Yo felicito a todos los compañeros y compañeras que quieran postularse y que lo hagan de la manera que les parezca  y que puedan, porque a mí me da la sensación que hay una concentración enorme de los medios de comunicación y cuesta a veces poder manifestar una propuesta. Me parece que cuando un espacio político sale a promocionar sus referentes y sus propuestas, es válido y hay que tenerlo en cuenta.

Nosotros nunca vamos a hablar mal de un compañero que sale, camina y a todos los abrazamos y los felicitamos. Estoy a favor de los que militan, trabajan y hacen los imposible para dar una propuesta alternativa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!