Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2018 | Municipales

SAN ISIDRO | Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcos Cianni: “Dicen que esto es un apriete, así votan lo que ellos quieren”

El edil Marcos Cianni dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación que se vive en el municipio de San Isidro respecto a la cesantía irregular de trabajadores del Honorable Concejo Deliberante. "No tenemos secretaría de bloque, ningún asesor, ningún trabajador para el despacho", confirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El edil Marcos Cianni dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación que se vive en el municipio de San Isidro respecto a la cesantía irregular de trabajadores del Honorable Concejo Deliberante. "No tenemos secretaría de bloque, ningún asesor, ningún trabajador para el despacho", confirmó.

 A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo es convivir, desde la oposición, con un municipio donde el macrismo quiere renovar la figura de Posse, buscando otro candidato a futuro?

El intendente siempre fue en las listas de candidatos nacionales y medía mejor en las encuestas. Sigue una línea de política nacional y sigue una política local que ajusta constantemente a los sectores populares. En ese sentido, nosotros nos oponemos a muchas políticas, y cuando ellos encontraron en diciembre que los concejales levantaban la mano, encontraron una pared. Nosotros tenemos autonomía política y decidimos en función de nuestro espacio político y de los vecinos y vecinas que nos han votado, qué hacer en el recinto. Se ve que ellos venían acostumbrados a los aprietes.

RP.- ¿El decreto debe ser convalidado en el Concejo Deliberante?

Es un decreto firmado por el presidente del Concejo, ya está. Nosotros decidimos no votar al concejal para que sea presidente y que sea un instrumento más del ejecutivo y del municipio. Nosotros queríamos mantener una autonomía con el Concejo Deliberante, ya que es un órgano independiente del ejecutivo.

RP.- ¿Con cuántos asesores los dejan ahora?

Ninguno. Generalmente se pone un límite. No tenemos secretaría de bloque, ningún asesor, ningún trabajador para el despacho.

RP.- ¿Cuántos asesores tiene el oficialismo?

El oficialismo tiene 20 o 25 trabajadores. Nosotros, por ejemplo, en el despacho tenemos 4 trabajadores. Somos el bloque que menos trabajadores tiene y somos el bloque que más proyectos ha presentado. El viernes lo denunciamos ante la justicia y vamos a ir al Tribunal de Cuentas a denunciar esto porque es una persecución política y discriminatoria.

RP.- ¿Es un abuso de autoridad?

Totalmente, no solo por la fuente de trabajo de los compañeros sino que también con los vecinos somos un bloque. Tenemos que dar respuestas a las demandas que están viviendo nuestros vecinos en San Isidro.  Es muy difícil hacerlo con un grupo reducido de trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo Posse, San Isidro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!