VIERNES 20.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales |  LANÚS | Panorama REALPOLITIK

De locos: El director de Licencias de Lanús no pasó el control de alcoholemia y tuvo que irse

REALPOLITIK | 4 de julio de 2018
Por: Mónica Galván

El director de Licencias del municipio de Lanús (Cambiemos), Juan Manuel García, presentó la renuncia tras el escandaloso episodio que lo involucraría en una grave falta como funcionario público: altas fuentes vinculadas al gobierno del intendente Néstor Grindetti indicarían que viajó hasta Quilmes (otros aseguran que a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) para participar de una fiesta en una camioneta oficial y al ser detenido en un operativo policial no pasó el control de alcoholemia.

La noticia trascendió dentro del mundo político local y fue precisamente el presidente de la Coalición Cívica de Lanús, Cristian Carnaghi Falcón quien, en comunicación con REALPOLITIK, confirmó la versión que, según él, viene precisamente “del área de Licencias donde estaba García”.

En su perfil de Facebook, el “lilito” celebró la ida del director. “Lamentamos que el municipio de Lanús haya demorado tanto en desafectar a Juan Manuel García (…) Nosotros no ponemos piedras en el camino. Solo denunciamos a los corruptos y trabajamos por un Lanús mejor”, posteó.

Es que Carnaghi Falcón había denunciado hace unos meses a los funcionarios de Grindetti. Y fue la vicepresidente de la CC, Paula Dorso, quien completó la denuncia al afirmar ante este medio que García cargaba con una condena por malversación de fondos durante su paso como gerente operativo de Programas Especiales en la subsecretaría de DDHH en el gobierno de la Ciudad.

Se trataría de una estafa a ex Combatientes de Malvinas y familiares ocurrida 2012. “Èl (García) con otras dos personas (Agustín Edgardo Berón y Pablo Bertín) se quedaron con sumas importantes de dinero. Más 500 mil pesos. Nosotros apoyamos la gestión de Grindetti pero la transparencia es nuestro pilar”, había dicho Dorso.

Pero la semana pasada, García quedó nuevamente bajo la lupa. Al parecer se fue a una fiesta con la Surán municipal. Un control lo dejó en falta y aunque entre municipios del mismo color político trataron de “tapar” la desafortunada visita de García a Quilmes, el rumor fue tomando mayor dimensión a punto tal que “ya está confirmada la renuncia”, dijo Carnaghi Falcón a este medio.

EL PASADO LO CONDENA

En la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional hay un fallo que condena a García. Señala que el funcionario de Grindetti junto a Agustín Edgardo Berón y Pablo Bertín realizó maniobras en perjuicio “al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 630.498,36 pesos a través de  maniobras que se extendieron desde agosto de 2011 hasta abril de 2012”.

Y sigue la nota: “Para tal fin, en el marco de la ley local Nro. 1.075, el imputado Berón, subsecretario de la Subsecretaría de Derechos Humanos del aludido gobierno, envió a la subgerencia de Administración de Operaciones del Banco Ciudad de Buenos Aires diversas notas con el objeto de que debitara de la cuenta gubernamental Nro. 27.722/4 de la sucursal Nro. 111, denominada 'GCBA Ex Combatientes de Malvinas Ley 1.075', sumas de dinero que debían acreditarse en favor de los beneficiados por los subsidios acordados a los ex combatientes de las Islas Malvinas en el marco de la normativa aludida, de acuerdo al fallo de marras”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 Jul | 02:23
PERDOMO | [email protected]
Che y el resto de la secretarias , pasaron el control ?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.