Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

El nuevo COU platense apunta a demoler cinco casas que son patrimonio histórico

Uno de los temas centrales que ha elegido el Concejo Deliberante para debatir durante este año es el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, en lo que fue la conformación del Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT), que lo integran los concejales que deseen más el colegio de ingenieros y arquitectos de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

Uno de los temas centrales que ha elegido el Concejo Deliberante para debatir durante este año es el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, en lo que fue la conformación del Consejo Único de Ordenamiento Territorial  (CUOT), que lo integran los concejales que deseen más el colegio de ingenieros y arquitectos de la provincia de Buenos Aires.

Si bien, durante los primeros días del mes de junio ya realizó una primera reunión para comenzar con su revisión, lo cierto es que formalmente en el legislativo comunal, la comisión de Planeamiento presidida por Javier Mor Roig todavía no se convocó para comenzar el trabajo.

Así y todo, en estos primeros encuentros del CUOT, trascendió que el departamento ejecutivo presentó un proyecto para demoler cinco casas que son patrimonio histórico de la ciudad. Una de ellas es el emblemático espacio cultural El Ayuntamiento, de calle 1 entre 47 y 48. Allí lo que se pretende hacer es preservar la fachada y construir en ese predio dos edificios de enormes dimensiones. Para poder hacerlo, sin embargo, necesitan modificar el COU.

La iniciativa del municipio puso en alerta a varios concejales de la oposición que harán lo posible para frenar estos intentos que atentan contra el patrimonio de la ciudad y favorecen el negocio inmobiliario.

ANTENAS.

En la próxima sesión del Concejo Deliberante, desde el FPV-PJ la concejala Lorena Riesgo planteará algunas observaciones respecto de la habilitación de las antenas radioeléctricas en el partido de La Plata. El proyecto está en el punto 28 del sumario y el expediente es el número 66177. De acuerdo a lo que sostuvo una fuente del legislativo, ocurre que con la nueva fusión de Telecom con Cablevisión, hay algunos actores que quieren ser administradores de la instalación de la fibra óptica en toda la región, entre ellos estarían Enrique “Pepe” Albistur, Raúl “Cabezón” Pérez y el hombre de diagonal 80, que ven en esta oportunidad una buena forma de invertir sus recursos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Lorena Riesgo, Raúl Pérez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!