Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2018 | Gremiales

Exclusivo REALPOLITIK

UPCN: Héctor Nieves asumió el control de La Protectora y ya tiene denuncias de todo tipo

Aunque no es reciente, para el tesorero de UPCN, Héctor Nieves, su desembarcó en La Protectora es casi un secreto de estado. Su posición como vicepresidente le permitió abrir un novedoso abanico de negocios a la sombra de una de las instituciones más importantes y antiguas de la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Aunque no es reciente, para el tesorero de UPCN, Héctor Nieves, su desembarcó en La Protectora (calle 49 entre 8 y 9) es casi un secreto de estado. Su posición como vicepresidente le permitió abrir un novedoso abanico de negocios a la sombra de una de las instituciones más importantes y antiguas de la capital bonaerense.

Nieves comparte la gestión al frente de la institución junto a su abogado personal Guillermo Sarcabal, quien lo patrocina en una de las tantas causas de IOMA que lo tiene a maltraer hace ya varios años. En ese marco, se vincularía a UPCN con un vaciamiento de 9.000 millones de pesos.

El desembarco de UPCN en La Protectora generó una apertura de negociados sin precedentes dentro de la institución. Uno de los primero gestos de la actual conducción fue otorgar la concesión del gimnasio a New Family Gym. Como explicó REALPOLITIK semanas atrás, esta red de gimnasios es propiedad de Liliana Bonet, quien mantendría un vínculo no solo amoroso sino también comercial con Nieves.

Puertas adentro de La Protectora existen fuertes versiones de que varios de los insumos requeridos por esta gestión, habrían salido del bolsillo de UPCN, incluyendo el equipamiento completo del gimnasio. Aunque lo cierto es que no hay pruebas contundentes de ello, también se vincula a Carlos Restivo y Alberto Roteño, del gremio de Empleados de Comercio de La Plata, por conductas similares. Su acercamiento se habría dado a raíz del uso que ambos dirigentes suelen hacer de los baños turcos de La Protectora.

Sin embargo, la privatización de la institución por parte de UPCN fue aún más allá. Tanto el restaurant como el salón de eventos fueron remodelados a nuevo y dados en concesión a B. Aires Gastronomía Integral SH (CUIT 30-70773470-8), referenciada en Marcos Sebastián Gaitán (DNI 28.438.510) y María Jimena Zelarayan (28.171.200).

Esta pareja, otrora vinculada a la empresa Baires La Plata, tiene la propiedad de Familia Clan G. y Digital Art Producciones. Situación 4 en el veraz, le debe a un banco

La empresa allegada a Nieves, figura en el veraz, entre los deudores del Banco Central.

DENUNCIA POR TRABAJO EN NEGRO

Alejado de los objetivos que debiera defender en UPCN, Nieves tiene dentro de la institución varios escándalos por mantener trabajadores en condiciones precarias. La causa más grave avanza a paso fuerte en la Justicia y es impulsada por Gastón, quien comenzó trabajando junto a Bonet en la sede de parque Castelli y luego se trasladó a la dependencia de La Protectora.

Como si ello no fuera poco, el ministerio de Trabajo recibió una denuncia anónima alegando que este caso no sería el único.

MÁS SOBRE EL PRESIDENTE

Además de patrocinar a Nieves en una de las causas del IOMA, el presidente de La Protectora fue funcionario de la gestión de Daniel Scioli, donde se desempeñó como auditor General del ministerio de Trabajo vigilando los números en la compra de todo tipo de insumo: desde mobiliario hasta vales de nafta. Como no podía ser de otra manera, su salida no estuvo alejada de conflictos.

Anteriormente había trabajado como comisario de la Policía Bonaerense (clase 1968), donde tampoco habría tenido una salida muy elegante.

Cuando lo amerita, Sarcabal -al igual que su jefe político Héctor Nieves- es un hombre de muchas convicciones. Así lo confirman los informes financieros de la Cámara Nacional Electoral, donde figura como uno de los aportantes al Frente para la Victoria de cara a la campaña electoral del 2015.

Este dato que podría resultar azaroso, no lo es en absoluto. Fuentes judiciales confirmaron a REALPOLITIK la existencia de una causa que aún no fue hecha pública y que tramitaría ante la fiscalía Nro. 8 de Jorge Paolini, en donde se investiga los aportes a la campaña electoral por parte de agentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires a quienes se les debitaban montos incluso inferiores a su propio sueldo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UPCN, Héctor Nieves, Carlos Quintana

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!