Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de julio de 2018 | Municipales

BRANDSEN | Panorama REALPOLITIK

Brandsen intransitable: Una autobomba quedó atrapada en un pozo y una familia perdió la casa

Las calles de Brandsen, un distrito rural por excelencia gobernado por el intendente radical Daniel Cappelletti, están intransitables. Una casilla se prendió fuego y cuando los vecinos llamaron a los bomberos, la autobomba se enterró y la casa se redujo a cenizas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

De mal en peor. Las calles de Brandsen, un distrito rural por excelencia gobernado por el intendente radical Daniel Cappelletti, están intransitables. Una casilla se prendió fuego y cuando los vecinos llamaron a los bomberos, la autobomba se enterró y la casa se redujo a cenizas.

Un video y fotos a los que tuvo acceso REALPOLITIK muestran dos situaciones de gravedad. Por un lado, en la filmación se ve la autobomba atrapada en un enorme pozo de la calle de tierra Ibarlucea. Por otro, en las fotos suministradas por Angela Castro, hija de la dueña de la vivienda siniestrada Miriam Generoso, se da cuenta de la voracidad del fuego.

Se trata de una casilla ubicada en Ibarculea y Héctor Bordón. Allí vive Miriam con su esposo y cuatro niños menores que se salvaron de milagro porque al momento del incendio estaban en la escuela. Al lado de la prefabricada, uno de los hijos de Miriam levantó una construcción que fue lo único que sobrevivió de las llamas.

Ángela contó a REALPOLITIK que al parecer el incendio se originó por un cable de luz pública que se cortó y cayó sobre la casilla. “Mi mamá vio la casa enteramente en llamas cuando bajaba del colectivo. Venía de dejar a mis hermanos en la escuela. Perdimos todo. No nos quedó ni la ropa. Ahora ella con mis hermanos están en mi casa. Desde el Municipio nos ayudaron con chapas”, contó.

“Mi mamá tenía una casa chiquita pero perdió todo; las camas, la tele, cocina. Nos ayudaron los vecinos y la Municipalidad. Ahora están arreglando con las chapas la parte de material”, siguió Ángela.

La calle Ibarlucea es otra de las tantas calles que están en pésimas condiciones en el Barrio Las Acacias de Brandsen. La política del intendente no llegó hasta ahora a resolver el enorme problema que ocasionan las calles de tierra que con las lluvias se vuelven intransitables. El lunes, día del incendio, lloviznaba.  En el video se muestra cómo los bomberos, sin poder sacar la autobomba del pozo, deciden caminar por sus propios medios hasta la vivienda. En el otro extremo, otro camión de bomberos se acerca a combatir el fuego. No pudo ser. Las llamas devoraron la vivienda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Brandsen, Daniel Cappelletti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!