Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de julio de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ricardo Bayés, otro aportante trucho: “Jamás puse un peso para la campaña de Cambiemos”

El presidente del Partido PAIS, Ricardo Bayés, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) a raíz de la mediatización de los aportantes a la campaña de Cambiemos en 2015. El dirigente denuncia públicamente que no participó de dichos aportes y que desde la fiscalía decidieron no tomarle la denuncia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Carla Echichure

El presidente del Partido PAIS, Ricardo Bayés, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) a raíz de la mediatización de los aportantes a la campaña de Cambiemos en 2015. El dirigente denuncia públicamente que no participó de dichos aportes y que desde la fiscalía decidieron no tomarle la denuncia. “No es casualidad que siete personas, que somos del mismo distrito, aparecemos con el mismo aporte”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué encontraste entre los aportantes a Cambiemos en la campaña del 2015?

Fue una sorpresa, figuro entre los aportantes supuestamente truchos de la campaña 2015. Y veo con gran sorpresa que aparece mi nombre, todos los datos, DNI, CUIT. Jamás, jamás puse un peso para la campaña de Cambiemos ni a nivel nacional, provincial, ni municipal.

RP.- ¿En algún momento se te insinuó ser aportante?

Jamás. Mucho menos tener ese dinero. Inclusive personalmente fui a la Cámara Nacional Electoral donde tuve acceso al informe de campaña de la alianza cambiemos 2015 y en la página 13 exactamente figura mi nombre. 50 páginas de aportantes y hay varias personas de La Plata que conozco personalmente.

RP.- ¿Fuiste a presentar la denuncia a la Justicia?

Quiero desterrar las prácticas nefastas de la política, en donde cualquiera puede hacer cualquier cosa. Por eso me presente en la fiscalía de la ciudad de La Plata en 7 y 57, pero no me quisieron tomar la denuncia. Con diferentes argumentos me presenté en la fiscalía de turno, en la oficina de denuncias y no me quisieron tomar la denuncia. Argumenté cual era el motivo y lo único que más o menos me dijeron es que no se podía hacer nada porque ya hay una causa iniciada con respecto a los aportes de campaña del 2017 que se lleva en Comodoro Py y ante mi sorpresa, que fui con mi abogado, le explicamos que esto no es por la causa ya iniciada, sino por una causa nueva, un precedente nuevo que no se remite a los aportes del 2017 sino al 2015 y así y todo no me quisieron tomar la denuncia.

RP.-¿Vas a seguir el camino de la denuncia?

Voy a seguir hasta las últimas consecuencias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Campaña 2015, Cambiemos, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!