Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de julio de 2018 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Riesgo, sobre las pintadas: “Hay una idea de coartar la expresión pero también de doble moral”

La concejal del Frente para la Victoria – PJ, Lorena Riesgo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre las críticas sobre las pintadas, de cara a la carrera como candidata a intendenta en 2019. Además, la dirigente peronista se refirió a los problemas que aquejan a la ciudad de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

La concejal del Frente para la Victoria – PJ, Lorena Riesgo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre las críticas sobre las pintadas, de cara a la carrera como candidata a intendenta en 2019. Además, la dirigente peronista se refirió a los problemas que aquejan a la ciudad de La Plata. 

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- En política en general se utiliza el espacio público y esta saña llama la atención, ¿será una cuestión de género?

En realidad es un intento de desviar la atención. Hay pintadas que hizo el actual presidente del Concejo Deliberante y el intendente Julio Garro, como concejales que hoy ocupan una banca. La verdad es que la intervención en el espacio urbano sucede, a mí no me gusta pintar ni una maceta, ni un edificio público, ni un árbol y cuando sucedió que se pintaron dos macetas y un árbol, inmediatamente se mandaron a reparar porque a mí no me gusta eso.

En la ciudad hay muchísimas expresiones políticas, culturales, futboleras y lo que están haciendo estos personajes de Cambiemos, en vez de dedicarse a gobernar y atender los barrios, es intentar desviar la atención poniendo plata en publicitarlo, seguramente financiando esta actividad por todos nosotros.

Cuando tenemos un 48 por ciento de niños en nuestra región que viven en la pobreza y rebeliones en barrios enteros porque no quieren pagar la tasa SUM, que el secretario de Espacios Públicos discuta una pintada significa en principio que incumple los deberes de funcionario público.

RP.- ¿Pensó la pintada en el sentido de ahorrar recursos?

No, en realidad son distintas estrategias de comunicación. Hay concejales que han tenido campañas costosísimas, que han sido electos y que sin embargo han grafiteado la ciudad. Yo nunca puse un pasacalle. Mayoritariamente en política, no te conocen si no hacés campaña porque muchísimos vecinos ni siquiera saben para qué está el Concejo Deliberante.

Hay como una idea de coartar la expresión pero también de doble moral porque que vengan a cuestionar un stencil en un lugar donde hay montones de pintadas de otros políticos y hagan esta persecución es, al menos, llamativo, sobre todo de parte de algunos que en su momento ya nos ocuparemos de desentrañar por qué tienen cierto interés particular hasta de acosar.

RP.- “La ciudad está en obra”... ¿Pero hay desinteligencias para que la ciudad esté en obra?

Ellos tienen una estrategia que es la siguiente: tratar de inventar una historia, esta idea de construir una realidad virtual. Entonces arreglan un bache a la mañana para generarte caos. Es una estrategia de comunicación, está estudiada; la hicieron en Capital Federal y como a Horacio Rodríguez Larreta le dio resultado, la importan acá pero la ciudad de La Plata es otra cosa.

RP.- ¿Cómo surge la decisión de querer ser la intendenta de la ciudad?

Por eso, porque la ciudad es muy grande, la de Dardo Rocha no existe porque era para 200 mil habitantes y ahora somos casi un millón. La ciudad creció muchísimo y yo creo que hay una ausencia del estado... ¡Con tan poco se podría hacer tanto!

RP.- Si bien todo es peronismo, al Frente Renovador y a Unidad Ciudadana los podemos poner en una línea derecha - izquierda. Es decir, son antagónicos... ¿Coincide?

Yo sumo a todos, siempre digo esto, hay una cuestión que es muy clara: el peronismo es desprolijo, los números no le cierran, tiene sus matices, pero hay límites que no pasa. Este es un gobierno de derecha, con un profundo desprecio hacia los pobres y al país porque lo están saqueando.

Le va a costar muchísimo a quien gobierne el país en los próximos años resolver el saqueo que han hecho en dos o tres años. Entonces ese es el desafío y creo que todos lo estamos entendiendo. Cuando el peronismo es gobierno, nos partimos, nos fraccionamos, nos enojamos pero cuando gobierna un gobierno tan nefasto, hay una línea que son ellos o nosotros -que somos mayoritariamente el pueblo-. Ahí hay que trabajar y después vemos.

Hay una cuestión más importante que es la defensa de nuestra gente. Es como cuando juega la selección, todos nos ponemos la celeste y blanca, no importa si sos de Estudiantes o de Gimnasia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!