Jueves 15.11.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de julio de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

La cúpula de la Bonaerense y el poder policial

Son varios los comisarios que aspiran a conducir la fuerza más grande y cuestionada fuerza del país. Una policía que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades provinciales por depurarla, se resiste a dar fin al cobro de coimas en territorios donde la venta de droga es cosa de todos los días.

Son varios los comisarios que aspiran a conducir la fuerza más grande y cuestionada fuerza del país. Una policía que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades provinciales por depurarla, se resiste a dar fin al cobro de coimas en territorios donde la venta de droga es cosa de todos los días.

La policía moderna se apegado al poder político de manera estrepitosa. “Ya no es como antes, que se ascendía por trabajo y años en la jerarquía”, cuenta un viejo sub oficial mayor a REALPOLITIK. Hoy, por lo general, los jefes buscan hacer buenas migas con los intendentes oficialistas para poder llegar a la “Casa de Piedra”, nombre con el que se conoce al ministerio de Seguridad en la jerga policial.

Entre esas relaciones también hay negocios e intereses de los jefes comunales. Y la policía “amiga” debe velar por ellos, por eso quieren tener el  control sobre la fuerza provincial. De más está decir que todos los intendentes del Pro tienen línea directa con La Plata, donde coordinan además de la entrega de suministros, los cambios y traslados a conveniencia de amistades y preferencias.  

Entre los postulantes, uno de los nombres que más fuerte suena como reemplazo del actual jefe de Policía Bonaerense, es el comisario mayor Leonardo Ariel Pérez, apodado “Perico” por sus amigos. 

Pérez y su equipo llegaron a la dirección departamental de Investigaciones (DDI) de Campana para arreglar algunas cosas que no funcionaban de las gestiones anteriores. “A la fecha han realizando un trabajo excelente”, manifestó el nuevo director de Investigaciones, el comisario general Alfredo de Chiara, no solo en la zona de Campana sino también en Zarate y Escobar, desbaratando importantes bandas que asolaban la región. 

De Chiara destacó que “el comisario Leonardo Pérez no solo es un profesional como policía sino también que guarda una estrecha amistad con el intendente Pro, Sebastián Abella”, lo que lo posiciona como uno de los mejores candidatos a ejercer el mando total de la fuerza.

Pérez además de su función policial es el jefe de Seguridad del Club de Futbol Dalmine. Allí cosechó importantes relaciones con dirigentes  del futbol y políticos, como el ex intendente de Tigre Sergio Massa, con quien comparten la pasión futbolera. Recordemos que Massa tiene una importante influencia en la designación de jefes policiales, y uno de sus protegidos es el comisario general Sergio Pérez, jefe de la Policía Vial, recomendado para ese puesto por el tigrense a la propia gobernadora María Eugenia Vidal. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Campana

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
15 Sep | 02:09
Pehuén Curá | [email protected]
Lo "pior" es que se va para la casa con todo lo "recaudado" y nadie investiga nada y ek que viene sigue la misma senda. Nada ha cambiado, sino que se ha acrecentado, la "joda" sigue. Vial, Patrulla Rural, Narcotráfico, etc. etc.
10 Jul | 04:32
Ladran Sancho señal que cabalgamos , no les des Bola Perico estos son unos jiles fracasados en la vida y en la Policia .. como estan al pedo en la casa no saben que hacer y escriben boludeces los que te conocemos sabemos que sos un LABURANTE y que la tenes larga te banca mucha gente de poder no les va hacer facil Voltearte Abrazo Segui ´para adelante
09 Jul | 04:33
CARLOS , TEN ES INFORMACION INCOMPLETA , LEONARDO ARIEL PEREZ ALQUILA , EN EL BARRIO "EL BOSQUE " PERO MIENTRAS ALQUILA, ESTA CONSTRUYENDO UNA CASA , EN EL MISMO BARRIO QUE ESTA A PUNTO DE ESTRENAR , EL TERRENO SOLO AHI CUESTA 40MIL DOLARES Y CONSTRUIR IMAGINATE!!!!!!!!!....... LAS CASAS AHI NO BAJAN DE LOS 200MTS CUADRADOS EL METRO CUADRADO ESTA VALUDO EN 1200 DOLARES HAGAN CUANTAS , TODO CON UN SUELDO DE COMISARIO MAYOR QUE EN MANO RONDA LOS 55MIL PESOS ...... ME GUSTARIA QUE EXPLIQUE COMO HACE ESTA PARSONA PARA QUE TODOS PODAMOS PROGRESAR COMO EL ....
09 Jul | 04:09
ComentarioEsta Nota la mando a hacer el mismo comisario mayor LeonardoAariel Perez ,y es vardad cuando se reune con su runfla en campana a tomar cafe a todos les Dice que el va a ser EL PROXIMO JEFE DE LA POLICIA , que al que esta le queda poco tiempo y que esta todo arregaldo entre el Intendente Abella y el Ministro Ritondo , Que hay de verdad no lo sabemos, pero si hay algo real es que esta Nota la armo EL y ahora se asusto .......CUANDO ABELLA SE ENTERE LO LADRON QUE SOS Y AVERIGUE REALMENTE QUE SOS UN ENCUBRIDOR DE NARCOS TRAIDOR, QUE LLEGASTE A CAMPANA ACOSTA DE ENSUCIAR GENTE , GENTE QUE TRABAJABA DE VERDAD NO COMO VOS VENDE HUMO QUE LEVANTASTE LA ESTADISTICA METIENDO PRESOS A PIBES CON UN PORRO O REMISEROS CON AUTOS CON PROBLEMAS DE PAPELES O EMPERRANDO GENTE QUE ES LO MAS GRAVE ... MIENTRASPOR DE TRAS LA SEGUIS COBRANDO DE LOS POZOS , DE COMBUSTIBLES LA FALOPA Y LOS CORTES DE AUTOS .... HOLA .. HOLA TENES TELEFONO ..
09 Jul | 03:51
SIGUEN PONIENDO A JEFE CORRUPTOS POR AMIGUISMOS CON LOS INTENDENTES ,COMO EL COMISARIO MAYOR LEONARDO PEREZ , ASUNTOS INTERNOS INVITO A QUE INVESTIGUEN A ESTE FUNCIONARIO , VIVE EN EL COUNTRY "EL bOSQUE EN CARDALES , ALQUILA POR UN VALOR DE 25 MIL PESOS POR MES ENCARGO RECIENTEMENTE MUEBLES A MEDIDA POR UN VALOR DE 100MIL PESOS , ESTA POR SACAR UN PEUGEOT 2008 0K VALUADO EN 750MIL PESOS Y TIENE ALGUNAS COSITAS MAS QUE OPORTUNAMENTE LE ACERCAREMOS A LA AGAI COBRO LA DROGA EN SAN MARTIN DURANTE AÑOS SE FUE ESCAPADO DE AHI PORQUE EL JUZGADO FEDERAL LO IBA A METER PRESO
07 Jul | 11:20
Pehuén Curá | [email protected]
Nada cambia, todo sigue igual; Masa otro corrupto ¿O por qué va a "recomendar" a Jefes policiales sino él no tiene mandato para eso y lo peor es que la dan "pelota" o sea, son todos astillas del mismo palo, lo único que les interesa en la recaudación y su cuota parte, de seguiridad ni hablar.
07 Jul | 09:19
juan | Mail
Perico perez el traidor mas grande ensucio al ex director que estaba antes , le calento la cabeza al intendente abella y lo ensuciaron inventando pelotudeces de tal modo con ritondo que lo relevaron y el tipo sigue en el banco sos una basura perico encima pagas para que te hagan propaganda
07 Jul | 01:24
AHORA SOS FAMOSO PERICO , ESTE SR. PERICO PEREZ ES UN DELINCUENTE PORQUE NO CUENTA CUANDO ESTUVO A CARGO DE LA DELEGACION NARCOTRAFICO SAN MARTIN LE COBRABA PEAJE A LOS NARCOS DE LA ZONA Y SE LLEVABA MAS DE 1 MILLON DE PESOS POR MES TOME NOTA SRA. CARRIO
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.