VIERNES 20.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | SAN VICENTE | Panorama REALPOLITIK

Interna UC-FPV: Un concejal sanvicentino se despachó y arma revuelo

REALPOLITIK | 7 de julio de 2018
Por: Mónica Galván

El presidente del bloque del FPV de San Vicente, Jorge Massatti, reconoció “un quiebre” en la estructura política de su espacio como consecuencia de las actitudes “personalistas” de su par, Andrés Lorusso al que considera “más identificado con el oficialismo” que encarna la alianza Cambiemos. Dijo además que el trillado asunto de nepostimo que se le enrostra al intendente Mauricio Gómez y fue denunciado por Unidad Ciudadana viene más atado a la “prensa amarilla y al marketing que a una discusión de modelos de gobierno”.

“Creo que Lorusso tomó una posición muy personalista, al extremo que prácticamente ha conformado un bloque dentro de nuestro bloque”, explicó el concejal a REALPOLITIK. “Se fue alejando; más tarde armó su partido vecinal y conformó una relación con el ejecutivo muy particular”, deslizó.

El comportamiento de Lorusso dentro del Concejo Deliberante sanvicentino no sorprende pero molesta. Si bien Unidad Ciudadana y el Frente para la Victoria conviven en una cierta armonía, los matices existen. A la hora de votar, no obstante, funcionan en grupo. Solo el joven socialista es la oveja negra que cada tanto incomoda al equipo, dando quórum para facilitar al oficialismo resolver cuestiones que sus pares rechazan.

En voz baja, concejales y referentes de UC y FPV critican al muchacho y lo miran con recelo. Solo Massatti pateó el tablero y se sinceró: “El quiebre está porque Lorusso no ha participado de ninguna comisión y dentro de bloque no lo reconocemos. Es más oficialista. Se siente identificado con el oficialismo. No es raro”, amplió.

El bloque FPV lo conforman Massatti, Claudia Ramos y Lorusso. El año que viene deben renovar las bancas y en la construcción a futuro no está anotado para que forme parte del FPV. “Se construye con bosta y barro pero yo no creo que tenga retorno al espacio –dijo el edil-. La palabra traidor me resulta fuerte pero cuando te juegan mal, te juegan por atrás, uno pierde la confianza. Son oportunistas de la política. Les conviene estar hoy con uno y mañana otro. Así es muy difícil reencontrarse con este tipo de personas”, cerró.

DESACUERDOS DE ESTRATEGIAS

Massatti aprovechó el espacio para definir su mirada respecto al mentado caso del intendente Mauricio Gómez y sus parientes en el gobierno –como informó REALPOLITIK-. Durante una semana, en ausencia del jefe comunal, los medios nacionales denunciaron el caso de nepotismo. El autor de la embestida fue el concejal Nicolás Mantegazza que apareció en varios programas de televisión contando el desatino de los parientes en el gobierno local.

Respecto a la movida mediática, Massatti consideró: “Este tipo de situaciones se realizan para confrontar. Particularmente creo que no era necesario. Yo discuto ideologías y proyectos, no cuestiones personales o si es feliz o no con su familia. Yo confronto y discuto lo que se hace mal. Nosotros no tenemos que presionar a un intendente para que ponga a tal o cual funcionario”, dijo.

Pero, según el edil, “hay compañeros que entienden que hay que exponerse, que sirve la prensa amarilla, el marketing. Hay situaciones que necesitan ser sostenidas en el tiempo porque si decís una cosa y al otro día eso se cae, no te pone en un lugar serio de la discusión”, señaló y ejemplificó la denuncia de Mantegazza sobre “los veinticinco parientes de Gómez en el gobierno que terminaron siendo seis”.

Aún así destacó que el espacio funciona “dentro de un marco democrático” y que por esa razón “yo puedo decir que eso estuvo mal desde mi visión pero no lo voy a condenar. Fue una movida que se hizo pero no lo comparto. No creo que por ese camino tengan que ir las discusiones de gobierno”.

Y remató: “Yo no estoy en desacuerdo (con los parientes) y se lo he planteado al intendente. Nosotros no le podemos pedir que no ponga a su familia porque no tenemos atribuciones. Es una cuestión más ética. Fue una jugada política, una chicana que llegó tarde pero es parte las chicanas de una etapa política que está comenzando”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.