Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de julio de 2018 | Municipales

LA PLATA | En los estudios de REALPOLITIK.FM

Mauro Palummo: “Aborto legal, seguro y no gratuito; que cada uno se pague lo suyo”

El subsecretario municipal de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el intento del Concejo Deliberante de repudiarlo y dio su opinión sobre las leyes del aborto y Brisa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El subsecretario municipal de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el intento del Concejo Deliberante de repudiarlo y dio su opinión sobre las leyes del aborto y Brisa. “Sé que estamos en una crisis intermedia que es financiera, que repercute indirectamente un poco en lo económico, pero se está trabajando permanentemente para salir adelante”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuáles fueron las repercusiones sobre su publicación en Facebook, referida al paro nacional?

Quiero aclarar algo, porque se agarran mal. Se agarran de una publicación en la que yo dije que “hoy trabajan los vagos” y salieron a decir que “tilda a los trabajadores de vagos” y el que lee la nota, una persona con dos dedos de frente, notará que dice que “entre ellos se encuentra la gente que sí hace lo contrario, que trabaja, y que tienen que adherirse al paro obligadamente, porque a muchos los obligan, con amenazas o engañados”.

La publicación habla de los mafiosos, estos sindicalistas mafiosos que no quieren perder el poder. Entonces movilizan masas engañadas o amenazados. Hay muchos videos, siempre que hay paros salen videos. Ahora salió un video de tipos entrando a un negocio diciéndoles que cierren, rompiendo las cosas, se drogan, videos muestran a los tipos bajando de los micros drogándose, borrachos en la calle.

RP.- ¿Cuánto perjudicó económicamente el paro nacional?

Costó casi 30 mil millones de pesos, entonces te ponen “eso quiere decir que, los trabajadores, trabajan”. Y sí, claro que trabajan, pero por culpa de los que están arriba operando permanentemente no puede trabajar ese día.

RP.- ¿Estabas al tanto del repudio que organizaron los concejales?

No me enteré de eso, no hubo registro siquiera. Cada vez que hacen una sesión para hablar de estas pavadas y hacer más pavadas, yo estoy trabajando. El miércoles a las 11, durante la sesión de repudio, yo estaba reunido con Patricia Bullrich en su despacho conversando sobre proyectos, por inversiones en materia política y materia de gestión, hablamos de todo. Puntualmente sobre proyectos que estoyrealizando e inversiones muy importantes que estoy gestionando para la ciudad, tanto desde el ministerio de Seguridad como desde otros ministerios y otras entidades, y luego le envié un resumen de lo charlado a ella para que siga trabajando, porque son muy importantes para la ciudad, para los ciudadanos y para quienes vienen a visitar La Plata. No es que solo fui a conversar, fui a empezar algo. La semana que viene va a venir.

RP.- ¿En qué consisten los proyectos que hablaste con Patricia Bullrich?

Le comenté lo del Pucará. Lo vamos a traer, adecuar y más adelante, seguramente para el 2 de abril del año que viene, vamos a realizar un gran evento en presentación. Va a estar Patricia y Julio Garro, va a ser un gran evento de presentación de este avión, como un ex símbolo de guerra pacificado.

También un proyecto respecto a la salud visual de los chicos de edad escolar que sufren principio de miopía, que lo estoy trabajando con la secretaria de Salud de acá y el ministerio de Salud de la Nación y lo vamos a trabajar con el ministerio de Desarrollo Social. Se necesita una inversión importante ahí. Vamos a andar con un camión que es consultorio móvil, le vamos a cubrir a los chicos los estudios, los anteojos o las operaciones si son necesarias. Esto es para los chicos que no tiene cobertura social.

Estuvimos casi una hora con Patricia, por eso es que no me enteré las pavadas que estaban hablando en el Concejo.

RP.- Me gustaría que hagamos un ping pong de las nuevas normativas y discusiones que se están llevando en este momento. Empecemos con la ley del Aborto.

Si yo hoy tuviera que estar votando en Diputados o en Senadores, voto a favor del aborto. Ahora, si voto a favor y sale en contra, digo: “Listo, cuál es el siguiente tema”. No hago una militancia ni en contra ni a favor, no me parece una militancia por un tema. No ando ni poniéndome en pie de guerra con uno ni con otro.

RP.- La postura es aborto seguro, legal y gratuito. ¿Está a favor de todo esto o tiene sus grises?

Aborto legal, seguro y no gratuito. Yo soy de las personas que consideran y que piensan que no todo el mundo tiene que pagar lo de algunos, cada uno se paga lo suyo. Si vos tuviste un accidente, lo que sea, si vos querés abortar, andá porque es legal. Pero no le hagas pagar a todo el mundo.

RP.- ¿Y si no tiene el dinero?

No es un problema, tenerlo es un tema tuyo. Si tenés un plan ya te está pagando el estado, ya te estamos dando un plan y encima querés que te paguemos el aborto. Entonces el estado paga todo...

Yo no estoy de acuerdo con lo de gratuito, no sé por qué lo pusieron. Aparte es carísimo. Lo que puede ser es, que si lo hacés en una clínica y sale un precio, lo hacés en un hospital público y sale otro, claramente. Es como ir a un privado que te cuesta una plata y el estado es más barato. Tampoco te lo vamos a dar regalado. No estoy a favor de que el estado le pague nada a nadie en cuestiones personales.

RP.- ¿Respecto a la ley Brisa?

Yo insisto, no tiene porque todo el mundo los platos rotos de otros. Te pongo el ejemplo de los que cobran por ser hijos de desaparecidos, no tienen nada que ver los chicos que nacieron en el 90 con lo que sucedió.

RP.- ¿Caso distinto son los ex combatientes de Malvinas?

Los combatientes de Malvinas fueron a pelear por la patria o sea por todos nosotros. Eso es diferente. Los combatientes fueron a pelear por la patria, la patria somos todos.

RP.- ¿El Pucará que traerán sirve de reconocimiento para los combatientes de Malvinas?

Exactamente, es un reconocimiento que durante años nos lo robaron, es historia nuestra. Metieron a todos en la misma bolsa, metieron a Videla con la gente que fue a pelear por nosotros o a Bignone o a Galtieri. Metieron al uniforme que no tiene nada que ver, y nos sacaron el ejército no sé cómo.

RP.- ¿Cuál es tu opinión con la suspensión del acto por el 9 de julio?

Mirá, ese es un tema de competencia nacional. Y acá hacen problema por todo, sé que estamos en una crisis intermedia que es financiera, que además repercute indirectamente un poco en lo económico, pero que se está trabajando permanentemente para salir adelante.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!