VIERNES 20.07.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | MORÓN | Exclusivo REALPOLITIK

Escándalo: Tagliaferro gastó 700 mil pesos en telefonía, incluyendo favores para amigos y familiares

REALPOLITIK | 10 de julio de 2018
Por: Mónica Galván

Casi un millón de pesos le costó al gobierno del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), pagar las facturas de teléfonos móviles de los funcionarios de su gobierno. Se trata del resumen correspondiente al cuatrimestre de 2017 y alcanza a más de trescientos usuarios. Entre ellos, su hermano Leandro Tagliaferro.

Los documentos a los que tuvo acceso REALPOLITIK, muestran que en cuatro meses el gasto de celulares alcanzó la suma de 700.582 pesos. Comprende además la compra de varios Iphone 5S que recayeron en las manos de los funcionarios municipales: asesores, directores, secretarios del intendente. Según fuentes confiables Tagliaferro le pagaría el celular a 354 funcionarios, entre los cuales también habría algunos amigos.

Uno de los equipos los tiene Carlos “Charly” Simons, para uso de secretaría de Gobierno. En un mes gastó 2.700 pesos. El otro lo recibió el asesor Miguel Ángel Ruano, afectado a la Unidad Intendente. Éste a pesar de cobrar un sueldo de 44.617, no paga ni tarifa ni aparato. Lo mismo sucede con Leonardo Dartayeta, ex profesor de Tagliaferro en vuelos de aviación civil. Cobra mensualmente 52.397 pero el municipio paga su cuenta telefónica como también lo hace con el concejal oficialista Juan Nardo.

La documentación también constata que hay dos funcionarios que ya no están en el gobierno pero a los que se le compró celular y se le pagó las facturas. Se trata del ex secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerruí y el hermano del intendente, Leandro Tagliaferro.

En las imágenes publicadas se puede observar que el 23 de enero de 2018 la Tesorería municipal, mediante la transacción Nro. 00629963 transfirió el monto a favor de Telefónica Móviles Argentina SA (Movistar) en la cuenta del banco Citibank.

El problema que debe afrontar hoy Tagliaferro es la crítica de la oposición y el desacierto administrativo de haber tocado fondos municipales sin autorización del Concejo Deliberante. Ahora debe enviar el expediente al cuerpo legislativo para que, con la mayoría oficialista, pueda sanear el asunto. Será sin sobresaltos.

El pago de ese monto en enero, de acuerdo a los documentos a los que accedió este medio, ponen en relieve los “desajustes del ajuste” que promueve el gobierno municipal. Es que durante ese mes más de trescientos trabajadores fueron despedidos. Con la excusa de achicar los gastos municipales, cientos de contratados fueron dados de baja. A contramano, casi un millón de pesos se pagaba en teléfonos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
10 Jul | 01:09
erwer | Mail
los anteriores eran bambi al lado de estos
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.