Jueves 15.11.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2018 | Municipales

SAN PEDRO | Panorama REALPOLITIK

El curro de la "emergencia": El intendente predilecto de Carrió desvió 55 millones para carne porcina

Se dedujo que unos 55 millones de pesos que estaban destinados a construir escuelas y mejorar así la educación de San Pedro fueron desviados a través de la “emergencia económica” hacia gastos privados del intendente Salazar.

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, vivió su momento de gloria bajo el ala de Elisa Carrió y del fallecido Momo Venegas, quienes lo consideraron poco menos que un estadista y vigilaron cada uno de sus pasos con ansiedad y elevadas expectativas. Hoy, habiendo dejado atrás sus épocas de encanto político, ha quedado bajo la lupa de la Justicia por lo que la denuncia que pesa sobre sus espaldas consideró “una oleada de innumerables irregularidades y gastos reprochables”, detectados en el análisis de la rendición de cuentas del municipio durante el 2017.

Lo primero que llamó la atención de los concejales de Unidad Ciudadana fue “el altísimo déficit, especialmente en los reintegros, en los que se evitaron todos los procesos lógicos que la administración municipal tiene a la hora de definir en qué, cómo y dónde se realizar esos egresos”. De este modo, el intendente Salazar desviaba dinero a través de “transferencias a fondos ordinarios” a los que, simplemente, les abultaba el costo verdadero.

Por ejemplo, el mandamás de San Pedro pasó 3 millones de pesos en reintegro por un lechón, almuerzos, sillas y sushi. Acorde a la concejal María Florencia Sánchez, el intendente Salazar gastó en octubre de 2017 4.600 pesos por un lechón. Hoy, un año y 30 por ciento de inflación después, ese mismo lechón cuesta 2.800 pesos.

Durante el mismo año, Salazar impulsó 70 decretos que han desaparecido de la publicación oficial en su sitio web. En un almuerzo para dos personas, pasó 2.800 pesos en sushi. Su secretario privado, Jonathan Galván, quien cobra unos 22 mil pesos mensuales, pasó reintegros por algo más de 600 mil pesos.

De este modo, se dedujo que unos 55 millones de pesos que estaban destinados a construir escuelas y mejorar así la educación de San Pedro fueron desviados a través de la “emergencia económica” hacia gastos privados del intendente Salazar. La Justicia, en los próximos meses, determinará la pena adecuada para él. Mientras tanto, medio pueblo grita por su renuncia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Elisa Carrió, Momo Venegas

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.