Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

El Concejo platense nombrará a Laura Aznar al frente del juzgado de Faltas

Hoy será la última sesión del Concejo previo al receso. Como dato, la asamblea comenzará después de la audiencia que mantendrá la concejala Tolosa Paz con Ponce a raíz de la insólita “denuncia de género” que le hizo la edil K, cuando el referente Pro le echó en cara la causa judicial por enriquecimiento ilícito que mantiene su familia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

Hoy será la última sesión del Concejo Deliberante previo al receso invernal. Como dato trascendental, la asamblea comenzará después de la audiencia que mantendrá la concejala Victoria Tolosa Paz con Fernando Ponce a raíz de la insólita “denuncia de género” que le hizo la edil de Unidad Ciudadana, cuando el referente Pro le echó en cara la causa judicial por enriquecimiento ilícito que mantiene su familia. La cita será a las 10.00 en lo correccional Nro. 3 a cargo de la doctora Graciela Buscarini. Por tanto, se espera un debate cargado de emociones. 

Desde la presidencia del cuerpo se optó por no evitar confrontaciones, saben que cualquier choque le será útil a la esposa del cuestionado ex funcionario K, “Pepe” Albistur.

En lo que refiere a los temas más trascendentales de la jornada de este miércoles, se supo que se pondrá a consideración del cuerpo la designación de la nueva jueza de Faltas. La elegida sería la doctora María Laura Aznar.

Según pudo saber este medio, Aznar tiene 46 años, es abogada y escribana, fue asesora del Tribunal de Disciplina de la dirección General de Cultura y Educación. Es apoderada fiscal de la fiscalía de Estado bonaerense, coordinadora de gestión del IOMA y docente. La misión de la flamante jueza será la de poner en condiciones el nuevo Código de Convivencia y avanzar en su ejecución.

Por otra parte, ingresó una iniciativa del ejecutivo planteando una modificación al COU, en donde impulsa la creación de una nueva zonificación para parques industriales. Resulta al menos llamativo que el gobierno de Julio Garro mande este proyecto en plena conformación del Consejo Unico de Ordenamiento Territorial (CUOT), si bien el proyecto no se votará en la jornada de hoy, pasará a la comisión de Planeamiento y Legislación; pero no deja de generar dudas en todo el arco opositor. Desde el FPV-PJ son cautelosos, y están estudiando el expediente para expresarse después de las vacaciones de invierno.

Otros de los puntos trascendentales de la jornada del 11 de julio, será la votación en referencia al proyecto del ejecutivo donde solicita autorización para la compra vía leasing de 14 mil luminarias LED por un monto total de 250 millones. Unidad Ciudadana emitió un dictamen en minoría, mientras que el oficialismo hizo un dictamen de mayoría. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!