Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de julio de 2018 | Judiciales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

César Albarracín: "En La Salada están beneficiando a grupos armados vinculados a homicidios"

El abogado de Jorge Castillo, el “Rey de la Salada”, César Albarracín, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación procesal de su defendido, las complicidades jurídicas y políticas en el caso y el encubrimiento de procedimientos mal hechos. “La situación es escandalosa”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Sergio Solón

El abogado de Jorge Castillo, el “Rey de la Salada”, César Albarracín, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación procesal de su defendido, las complicidades jurídicas y políticas en el caso y el encubrimiento de procedimientos mal hechos. “La situación es escandalosa”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo fue la detención de Jorge Castillo?

Fue el 20 de Junio del 2017. Recordemos que estábamos al inicio de un proceso electoral. Cambiemos se disputaba la validación de la gestión hasta ese momento y en ese contexto, luego de determinadas presiones políticas que están constatadas en la causa, se decidió avanzar y embestir contra Jorge Castillo y La Salada. Básicamente como la expresión de una economía popular que venía creciendo al ritmo de la desocupación y de niveles de pobreza creciente. Este era un exponente que la gestión quería tapar. Fue el combo perfecto para comunicar que desde el gobierno se estaba haciendo algo relevante. Y quién mejor que Jorge Castillo, con la relevancia empresarial y mediática que tenía y que tiene, para marcarse un punto a favor.

La situación es escandalosa porque en el mes de mayo, la diputada Elisa Carrió planteó una denuncia aquí en la provincia de Buenos Aires que involucraba al mismo ministro de Seguridad, involucrándolo en negocios espurios en La Salada. A partir de esto la salida que se le encontró, justamente, no fue investigar al ministro de Seguridad de la provincia sino llevarse puesto a Jorge Castillo. El propio ministro de Seguridad fue el que decidió y que logró encabezar esa gesta mediática.

RP.- ¿El fiscal ha subido de categoría?

Sí, es insólito. Va a contramano del discurso de los principios que declama este gobierno y esta gestión. Básicamente nos damos cuenta que podemos advertir que son mentiras y palabras vacías del ministro Ritondo. Castillo quedó en el medio de un negocio de varios vivos, el ministro Ritondo, el fiscal Escalera y otros. Escalera básicamente del minuto uno en que tomó esta causa buscó un ascenso, un ascenso a fiscal General, y nosotros lo venimos manifestando desde hace tiempo. Los hechos lo corroboran porque pocos meses después de proceder a la detención de Jorge Castillo se presentó efectivamente a dar un examen y lo desaprobó con una nota bajísima, lo cual pone en duda también la capacidad para estar en el cargo que hoy ocupa que es fiscal General Adjunto. Nosotros vamos a pedir a la procuración que analice tanto la idoneidad del doctor Escalera como del actual fiscal General que está incurriendo también en conductas que son muy llamativas dentro de lo que es este proceso, en contradicciones con determinados principios de sus propios dictámenes en causas anteriores que nosotros lo tenemos relevados.

RP.- ¿Cuál es la situación en la actualidad?

Todos los jefes de las distintas bandas armadas que operaban en la zona y que dificultaban la actividad y el ejercicio legítimo del comercio de Jorge Castillo, de los dueños de las distintas ferias, que funcionaban legítimamente en la zona, toda esa gente está siendo liberada por la Justicia, está siendo beneficiada. Los jefes de los grupos armados vinculados a homicidios, ajustes de cuentas, robos y a todo tipo de delitos. Quienes ejercían legítimamente el comercio, los administradores de los predios internos y los empleados que trabajaban para él, están siendo sometidos a prisión.

RP.- ¿Alguien se quiere quedar con el negocio de Jorge Castillo?

Sin dudas. Cuando uno analiza el derrotero de esta causa se ve claramente que la intención estaba y creo que si no se concretó fue porque Castillo los denunció. La verdad que una persona que está siendo sometida a un proceso judicial, que casi lo matan cuando le allanan el domicilio, que lo expusieron públicamente a él y a su familia, tuvo que juntar mucho valor para denunciar todo esto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Salada, Elisa Carrió

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!