Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2018 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Silvina Batakis: “Cambiemos vino a hacer antiperonismo y a estar contra el pueblo”

Dijo que el plan de Mauricio Macri es “saquear la riqueza del país destruyendo el trabajo” y aseguró que en el futuro “este gobierno nos va a dejar una crisis muy fuerte”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

La ex ministra de Economía de Daniel Scioli, Silvina Batakis, visitó el Museo de Perón en San Vicente donde se reunió con la juventud peronista y expresó duras críticas hacia el oficialismo. Dijo que el plan de Mauricio Macri es “saquear la riqueza del país destruyendo el trabajo” y aseguró que en el futuro “este gobierno nos va a dejar una crisis muy fuerte”. Además destacó que la alianza Cambiemos “son personas que se juntaron para hacer antiperonismo en la Argentina y para estar en contra del pueblo”.

Batakis fue Invitada por el concejal y candidato a intendente por Unidad Ciudadana para el 2019, Nicolás Mantegazza. Militantes de distintos distritos estuvieron para escuchar la exposición de la economista.

Antes, Batakis habló con REALPOLITIK y analizó la actualidad. “La situación de pérdida y destrucción de puestos de trabajo es muy fuerte. La industria manufacturera perdió 70 mil puestos de trabajo desde el 2015 a mayo de 2018 y lo más grave es que no hay una política activa por parte del gobierno para pensar cómo se van a generar puestos de trabajo en la Argentina”, señaló.

En ese contexto también abordó el panorama en la provincia en términos de crecimiento. “Estuvimos ocho meses sin ministro (de Producción). Cuando no interesa la política productiva no pueden generarse trabajo. Si uno mira el producto bruto interno y lo divide por todos los argentinos que somos, vemos que cada vez estamos más empobrecidos. De este modo vamos a terminar con más deuda, con más déficit y más pobreza”, analizó.

Y agregó: “Se necesita un Estado presente que piense cómo va a ser el sendero del desarrollo. Tenemos las tierras más ricas del mundo, que hubiera generado muchos puestos de trabajo si se hubiera utilizado la ciencia y la tecnología que hoy esta desbaratada” dijo y, en ese sentido, acusó al gobierno de “generar las condiciones para que haya crisis porque es un gobierno insensible que tiene objetivos muy claros: Vinieron a achicar el estado y en ese achicamiento creen que hay que bajar los salarios. Provocan una devaluación y una inflación que termina en que la gente pierda sus salarios. Ellos imponen paritarias de un 15 por ciento cuando saben que la inflación va a ser de un 35 ó incluso 37”.

VIDAL CÍNICA

Batakis también se refirió al escándalo ocurrido el viernes pasado cuando los docentes fueron a cobrar y no estaban depositados los sueldos. “Es una muestra más del cinismo de la gobernadora, porque anuncia que adelanta el aguinaldo (al viernes 29/6) cuando en realidad vencía un sábado y solo se adelantó porque es algo habitual que suceda. Hace eso pero después no se pagan los sueldos”, dijo refiriéndose al viernes 6 de julio cuando los docentes bonaerenses se encontraron con las cuentas vacías, hecho que terminó en bronca y retención de tareas.

“La verdad esto genera mucha angustia. Siempre una situación de perspectiva negativa al no recibir el sueldo te genera un derrumbe psicológico emocional muy fuerte porque uno imagina que todo puede ser peor de ahí en adelante. Tendría que explicar qué fue lo que pasó”, concluyó Batakis. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!